21 de agosto de 2010

Arranca millonario paquete de obras en Cozumel

Obras por un monto de 25 millones de pesos con recursos del gobierno federal y estatal dieron inicio ayer. Más de seis mil metros lineales de guarniciones y más de ocho mil metros cuadrados de banquetas se construyen en varias colonias de la isla.

Además se edificará un anfiteatro y su equipamiento en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Juan Bautista Vega. Con estas obras se pretende beneficiar a 18 mil personas.

Ayer en la colonia San Gervasio dio inicio la construcción de banquetas y guarniciones, con las que se pretende elevar la calidad de vida de sus habitantes, así lo aseguró el alcalde del municipio, Juan Carlos González Hernández, junto con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas.

Para las colonias San Miguel II y Adolfo López Mateos se asignaron recursos por un monto de cinco millones 568 mil pesos, de los cuales 50% puso la Sedesol y el resto el gobierno estatal.

Simbólicamente se colocó la primera piedra del nuevo anfiteatro del CDC, complejo al que se destinará un millón 170 mil 732 pesos en un área de 774 metros cuadrados, contará con un salón de danza, camerinos, andadores, baños y áreas verdes.

En este espacio se planea impartir clases de box, baile, inglés y computación a bajo costo o de forma gratuita. Para su equipamiento se invierte un millón 638 mil 962 pesos. Se calcula que la obra concluya en diciembre de este año.

Hernández Rojas dijo que con la ampliación del CDC se pretende capacitar a los ciudadanos en informática e inglés, así como impartir programas de deportes y entretenimiento.

Aseguró que con la construcción de las guarniciones, banquetas y la ampliación del CDC se pretende elevar la calidad de vida de los cozumeleños, alejar a los jóvenes del consumo de las drogas y el alcohol, así como fortalecer la sana convivencia de las familias.

Por su parte, González Hernández informó que a petición de varias mujeres de la colonia San Gervasio, se construirá un costurero comunal. Aunque no detalló fechas de su construcción, aseguró que se construirá.

Señaló que ésta es la cuarta ocasión que se realiza una obra en las inmediaciones del parque de Los Lápices en la colonia Juan Bautista Vega, mencionó que luego de una serie de gestiones y negociaciones con el magisterio para obtener el predio que está a un costado del parque Los Lápices, ahora será de todos los vecinos de la colonia que contarán con un nuevo teatro al aire libre.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: