A pesar de que los bares y cantinas tienen de su conocimiento que no está permitido el acceso de menores de edad a sus establecimientos, ahora el bar “El Gato Negro” fue clausurado por haber sido encontrados en su interior varios menores de edad. Motivo por el cual el Departamento de Fiscalización de la Tesorería llevó a cabo la clausura de dicho bar.
La tarde de este martes, personal de la Tesorería Municipal, se percataron que en el bar conocido como “El Gato Negro” se encontraban varios menores de edad acompañados de familiares.
Por ello, de inmediato se procedió a dialogar con el encargado del lugar para hacerle de su conocimiento que estaba prohibido el acceso de los menores a los bares y cantinas, y a pesar de que el encargado del negocio argumentaba que la familia con los menores se encontraban en la parte del salón familiar, el personal de Fiscales procedió a la clausura del establecimiento.
Al respecto Víctor Cabrera Cabrera, jefe de Fiscales, externó que este procedimiento estaba bien fundamentado en la Ley de Alcoholes, la cual prohíbe el acceso a los menores de edad en bares y cantinas, pero que desgraciadamente muchos de estos negocios dividen sus bares y crean, según ellos, un área de salón familiar.
Situación que es irregular porque las patentes son claras, cuando una persona adquiere una patente para bar o cantina, se tiene que respetar lo dispuesto y no pueden tener un área disfrazada como salón familiar, y los únicos lugares a los que se tiene legalmente el acceso a los menores es en los establecimientos que cuentan con patente de restaurante-bar.
Motivo por el cual con este caso, ya son dos los negocios que funcionan como cantinas o bares, que son clausurados en tan solo 24 horas en la ciudad, y se hacen acreedores a multas que van desde los 550 a 2 mil salarios mínimos, que tienen que pagar ante la Tesorería para poder abrir de nuevo sus negocios.
fuente: Por Esto!
19 de agosto de 2010
Clausuran El Gato Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario