19 de agosto de 2010

Preparan “cacería” de vehículos irregulares

La semana entrante podrían implementarse retenes por elementos de Tránsito, para ubicar a la gente que todavía no ha cumplido con sus pagos de tenencia del presente año, los morosos representan entre el 15 al 20 por ciento de todo el padrón vehicular en la isla, esta situación ha derivando que la Recaudadora de Rentas del Estado, haya dejado de percibir alrededor de 5 millones de pesos, apuntó el titular de esta oficina en Cozumel, Carlos Roque Santana.
La más reciente evaluación hecha por personal de la Recaudadora de Rentas de Cozumel, arrojó que alrededor de un 15 al 20 por ciento de dueños de vehículos no han pagado su tenencia, por lo cual se han enviado aproximadamente un total de 4 mil 500 requerimientos a los propietarios para que se acerquen a cumplir, sin embargo, aún no se han presentado, dijo Roque Santana.
Alrededor de 10 mil propietarios de motocicletas no han pagado su tenencia, en cambio 18 mil dueños de este tipo de unidades ya lo han hecho, a esta cantidad de morosos se les suman aproximadamente 4 mil vehículos de cuatro ruedas que tampoco han cumplido, originando que no hayan entrado a las arcas de esta dependencia aproximadamente 5 millones de pesos, señaló.
Enseguida dio a conocer que la Subsecretaría de Ingresos del Estado, viene a Cozumel con instrucciones de solicitar la anuencia del alcalde de la localidad, para que se empiecen a llevar a cabo los retenes con el apoyo de los agentes de Tránsito, con el fin de detectar a los dueños de vehículos que todavía no han cumplido con su obligación tributaria. Estos operativos probablemente den inicio la semana entrante, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Conminó a la ciudadanía morosa a que se acerque a cumplir con el pago de la tenencia, para evitar complicaciones y molestias que se presentan cuando son sorprendidos en este tipo de retenes ya que les pueden quitar el vehículo y enviarlo al corralón, aunado a que la Subdirección de Tránsito podría aplicarles la multa por no traer la documentación correcta.
Antes de finalizar, pidió la comprensión de la ciudadanía en caso de que se realicen los retenes la próxima semana, porque en la búsqueda de morosos también se les podrá parar y revisar papeles a los que ya cumplieron con su obligación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: