19 de agosto de 2010

Presume DIF alimentos

Los de­sa­yu­nos y al­muer­zos es­co­la­res que otor­ga el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) es­tán to­tal­men­te ba­lan­cea­dos pa­ra ga­ran­ti­zar que los in­fan­tes que lo re­ci­ben no ter­mi­nen con so­bre­pe­so u obe­si­dad, re­sal­tó la nu­trió­lo­ga de es­ta de­pen­den­cia, Luz Ga­brie­la Mo­ra­les Vi­vas.

Lo an­te­rior fue des­ta­ca­do por la nu­trió­lo­ga del DIF, al sa­ber so­bre las ac­cio­nes que rea­li­zan las au­to­ri­da­des pa­ra evi­tar más ca­sos de obe­si­dad in­fan­til en las es­cue­las, tra­tan­do de eli­mi­nar la co­mi­da “cha­ta­rra” que ge­ne­ra es­te pro­ble­ma, des­ta­can­do que los de­sa­yu­nos y al­muer­zos que otor­ga la de­pen­den­cia ga­ran­ti­za la sa­lud de los alum­nos en prees­co­lar y pri­ma­rias.

“To­dos los me­nús que se ela­bo­ran son equi­li­bra­dos, nu­tri­ti­vos, in­clu­yen­do los tres gru­pos de ali­men­tos, fru­tas, car­bo­hi­dra­tos que son pa­nes y tor­ti­llas, y pro­teí­nas que son las car­nes. Hay que re­cor­dar que es­te pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co de de­sa­yu­nos es­co­la­res es pa­ra ayu­dar a au­men­tar su pe­so, por­que es­te va di­ri­gi­do a ni­ños de ba­jo pe­so”, su­bra­yó.

Asi­mis­mo, pa­ra lo­grar un pe­so apro­pia­do ma­ni­fes­tó que “es­tos me­nús son equi­li­bra­dos en ca­lo­rías ade­cua­das pa­ra las eda­des de los ni­ños y que ge­ne­ral­men­te si es­tos ni­ños tie­nen ba­jo pe­so es por­que no tie­nen una ali­men­ta­ción co­rrec­ta en ca­sa. Con lo que no­so­tros les pro­por­cio­na­mos, lo que bus­ca­mos es que ellos lo­gren ob­te­ner un pe­so ade­cua­do.”

“Pa­ra evi­tar pro­ble­mas de so­bre­pe­so u obe­si­dad, to­dos los de­sa­yu­nos son muy cui­da­dos en el as­pec­to de no abu­sar en cues­tio­nes de gra­sa. En es­tos me­nús se bus­ca evi­tar el ex­ce­so de gra­sa, si co­men pan, pe­ro la ra­ción ade­cua­da, de­pen­dien­do de la edad del ni­ño”, rei­te­ró Luz Ga­brie­la Mo­ra­les Vi­vas.

De­ta­lló que el DIF be­ne­fi­cia a tres mil 499 ni­ños con de­sa­yu­nos fríos que se com­po­nen de pa­que­tes de le­che, ju­go, ga­lle­tas y fru­ta des­hi­dra­ta­da; a 700 in­fan­tes con de­sa­yu­nos ca­lien­tes y a 200 con al­muer­zos.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: