Los desayunos y almuerzos escolares que otorga el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están totalmente balanceados para garantizar que los infantes que lo reciben no terminen con sobrepeso u obesidad, resaltó la nutrióloga de esta dependencia, Luz Gabriela Morales Vivas.
Lo anterior fue destacado por la nutrióloga del DIF, al saber sobre las acciones que realizan las autoridades para evitar más casos de obesidad infantil en las escuelas, tratando de eliminar la comida “chatarra” que genera este problema, destacando que los desayunos y almuerzos que otorga la dependencia garantiza la salud de los alumnos en preescolar y primarias.
“Todos los menús que se elaboran son equilibrados, nutritivos, incluyendo los tres grupos de alimentos, frutas, carbohidratos que son panes y tortillas, y proteínas que son las carnes. Hay que recordar que este programa específico de desayunos escolares es para ayudar a aumentar su peso, porque este va dirigido a niños de bajo peso”, subrayó.
Asimismo, para lograr un peso apropiado manifestó que “estos menús son equilibrados en calorías adecuadas para las edades de los niños y que generalmente si estos niños tienen bajo peso es porque no tienen una alimentación correcta en casa. Con lo que nosotros les proporcionamos, lo que buscamos es que ellos logren obtener un peso adecuado.”
“Para evitar problemas de sobrepeso u obesidad, todos los desayunos son muy cuidados en el aspecto de no abusar en cuestiones de grasa. En estos menús se busca evitar el exceso de grasa, si comen pan, pero la ración adecuada, dependiendo de la edad del niño”, reiteró Luz Gabriela Morales Vivas.
Detalló que el DIF beneficia a tres mil 499 niños con desayunos fríos que se componen de paquetes de leche, jugo, galletas y fruta deshidratada; a 700 infantes con desayunos calientes y a 200 con almuerzos.
fuente: Diario de Quintana Roo
19 de agosto de 2010
Presume DIF alimentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario