Autoridades marítimas y portuarias de todos los niveles presenciaron las primeras pruebas de atraque y abordaje de vehículos en los transbordadores en el nuevo muelle de carga.
La terminal está al 90% de su construcción pero no podrá ponerse en operación hasta mientras no concluya la construcción de la vialidad que mantiene sin resolver la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Mientras esto sucede la millonaria inversión quedará detenida por varios meses.
Representantes de todas las instancias involucradas en el transporte marítimo de vehículos y carga, con el que se mantiene el nexo con la parte continental del estado, presenciaron las primeras maniobras de aproximación, atraque y descenso de vehículos.
Para probar la operatividad y funcionalidad de la rampa del muelle se utilizó un tráiler de una y dos cajas. De forma "apretada", como se dice en el argot marítimo, el vehículo concluyó la maniobra, aunque no fue lo fluido que se esperaba.
Se prevén por lo menos tres ensayos más para verificar las maniobras de descarga y afinar los puntos de anclaje, principalmente las defensas de las bandas.
El proyecto, presupuestado en unos 170 millones de pesos, se incrementa 6 millones de pesos más, costo que tendrá que absorber la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, esto debido a que será necesario construir un puente para conectar al muelle con la zona de operaciones para salvar un cenote descubierto durante el relleno de las vialidades. Por esta razón se calcula que sea hasta diciembre cuando comience a operar.
El capitán de Puerto de Cozumel, Francisco Quiñones Quiñones dijo que cuando el muelle esté en funcionamiento, la actividad marítima de la ínsula será más dinámica, principalmente en verano e invierno.
Fuente:Novedades de Quintana Roo
13 de agosto de 2010
Prueban nuevo muelle de carga en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario