26 de octubre de 2010

Descanso forzoso

Aunque se dio de manera imprevista el arribo de un crucero extra este lunes, para hoy martes las cosas serán muy diferentes, ya que no se tiene programado arribo alguno a la isla y todos los muelles, así como al menos la mitad de la infraestructura turística, tendrán un día de descanso forzoso.
El lunes llegó un crucero extra a Cozumel, el Carnival Triumph, desviado todavía por la presencia de lo que fue el huracán “Richard” en la región suroeste del Caribe.
Con este arribo extra la jornada del lunes se saldó con la llegada de tres barcos, uno al muelle SSA y dos al muelle Puerta Maya.
La llegada de tres barcos representa entre siete y nueve mil posibles visitantes, con lo que la jornada del lunes a pesar de la lluvia registrada en la mañana, fue aceptablemente activa para los negocios locales.
Sin embargo, el panorama para este martes será completamente distinto con la noticia de que este día, no llegará crucero alguno al puerto.
Tal condición hará que no haya actividad en alrededor de la mitad de la industria turística local, que trabaja alrededor de esos barcos.
Además, la industria hotelera, la otra mitad de la ecuación, tampoco está viendo sus mejores días y a pesar del aumento en vuelos que se ha registrado en el mes, para el inicio de esta semana el promedio de ocupación en los cuartos de hotel disponibles en la isla, apenas y se ha llegado al 24.77 por ciento luego de los 20 puntos que caracterizaron al pasado mes de septiembre.
Las cosas en la isla no mejorarán sino hasta el miércoles, cuando se contempla la llegada de otros tres cruceros, con lo que se reanudará la actividad portuaria.


Fuente: Por Esto!

0 comentarios: