17 de noviembre de 2010

Pleito entre comerciantes en la zona centro

Pleito entre comerciantes que se diputaban clientes en el centro de la ciudad, acarreó como consecuencia la clausura de una tienda de artesanías al ser detectada por los fiscales regalando tequila a sus clientes en la compra de souvenirs. El escándalo llamó la atención en la zona turística.
Lo anterior fue informado por Víctor Cabrera Cabrera, jefe de fiscales, quien dio a conocer que pasadas las 13 horas de la tarde de este martes, el C-4 solicitó el apoyo de Seguridad Pública y de los fiscales porque sobre la calle 6 Norte entre Rafael E. Melgar y Quinta Avenida en el centro de la ciudad, se estaba suscitando una riña entre dos comerciantes, por lo cual acudieron al sitio.
Estando allá se enteraron que el motivo fue porque Emilio Carreto Velez, dueño de la tienda de artesanías denominado con la razón social “El Mariachi Loco”, tenía a unos clientes de origen extranjero interesados en unas bolsas para dama pero al estar amarrando la venta a 40 dólares cada bolsa, llegó de improviso a la puerta de su local, Dayana Judith Castillo Carrillo, dueña de la tienda de enfrente “El Mundo de las Piedras”, y le dijo a los clientes del primero que les vendía unas bolsas de la misma calidad en 20 dólares a lo que los compradores se interesaron, dejando sin venta a Carreto Velez.
Esta situación orilló al perjudicado a reclamarle a la señora su proceder ya que no es una situación de competencia comercial leal, pues se salió de su local para ir a buscar los clientes del negocio de enfrente. La discusión subió de tono y una versión no oficial señala que la señora intentó golpear sin éxito al comerciante con un plato de cerámica.
Las cosas no pasaron a mayores y no hubo detenidos a la llegada de la patrulla de Seguridad Pública, aunque ambos protagonistas fueron presentados ante el juez cívico para arreglar las diferencias.
No obstante, todo se complicó cuando los fiscales detectaron que afuera del local de la presunta iniciadora del pleito, está un letrero pintado que dice en idioma inglés que por una compra en aquella tienda se le obsequiará al cliente un “caballito” de tequila gratis.
Por esa razón le pidieron su patente para vender alcohol, a lo que Dayana Judith Castillo Carrillo, mencionó no tener por lo que se hizo acreedora a la clausura del negocio y afrontará una multa económica que va de los 500 a 2 mil salarios mínimos (de 25 a 100 mil pesos) por contravenir la Ley de Alcoholes aun cuando sólo lo estuviera regalando, y será el departamento jurídico del ayuntamiento el que fije el monto total de la multa, de acuerdo al entrevistado.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: