Alrededor de 250 mil pesos fueron extraídos de la caja de seguridad en la casa de cambio "Carrillo", en pleno centro de la ciudad. Así lo informó la Procuraduría General de la Justicia en el Estado (PGJE), luego de que su personal entrevistara la última empleada en salir del establecimiento.
No se detectó forcejeo en la puerta principal ni donde se encontraba la caja fuerte. Según información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública (DSP), fueron robados 120 mil pesos y tres mil 500 dólares. Hasta ahora los dueños del establecimiento no han presentado ninguna denuncia formal.
El comercio ya ha sido robado dos veces anteriormente; el seguro a cubierto los gastos.
Según la declaración emitida por la encargada de la casa de cambio, Wendy Fuentes, a la PGJE, ella recibió una llamada alrededor de las 8 horas del día de ayer por parte de la otra empleada Viviana Franco, quien abrió el local para comenzar trabajar y se percató que la caja donde había el dinero fue sustraída y la puerta principal no tenía seguro.
El ladrón no dejó marcas de forcejeo y según la versión de la DSP, las llaves de la caja fuerte y el local se encontraba en el mostrador. Ninguna de las dos trabajadoras identificó las llaves.
Las dos empleadas, el dueño del establecimiento William Carrillo Ceballos y su socio Arturo Padilla Soberano, son las únicas personas que tienen llave de la caja fuerte y del local.
Wendy Fuentes reportó el robo al 066 en punto de las 8:23 horas y de inmediato llegaron los elementos policíacos. Ella misma fue la última en cerrar el local a las 21:15 horas una noche antes.
El titular de la DSP, Eduardo Gutierrez Sánchez no descarta que se trate de un robo interno, mientras que el comandante de la PGJE, César Augusto Octavio Hernández aceptó la posibilidad de que se trate de un autorrobo. Nunca sonó la alarma.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
16 de noviembre de 2010
Se roban casi $250 mil en casa de cambio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario