18 de noviembre de 2010

Tiendas de artesanías no deben ofrecer tequila

Luego de que este lunes elementos del departamento de fiscales clausuraran una tienda de artesanías por ofrecer tequila a sus clientes como promoción, los inspectores deberán redoblar su vigilancia, si no quieren ser tachados de inequitativos, pues muchos negocios en el centro de la ciudad tienen la misma promoción.
El pasado lunes por la tarde, los fiscales de la Tesorería clausuraron una tienda de artesanías en la calle 6 entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida, porque ahí se regalaban “caballitos” de tequila a los clientes, una vez que compraban algún recuerdo o artículo sin que tengan patente para expender alcohol, de acuerdo a lo declarado por Víctor Cabrera Cabrera, jefe de fiscales.
Sin embargo, la misma situación ocurre en la Rafael E. Melgar entre Primera Sur y Adolfo Rosado Salas, en la joyería “Diamond Palace”, en el sitio está pegado en un ventanal del negocio un letrero en el que promociona “caballitos” de tequila a los clientes por comprar algún articulo, aunque parece ser que los fiscales no se han dado cuenta de esta situación y no se ha procedido a clausurar el negocio en cuestión, a menos que el dueño sí tenga su patente para expender alcohol, además de joyas.
Similar situación se presenta en otro establecimiento filial de la misma empresa, ahora en la Rafael E. Melgar con calle 2 Norte, específicamente en “Diamond International, Watch and Design”, en donde no hay una letrero que invite a los clientes a tomar un “caballito” de tequila por comprar un producto, no obstante sobre una vitrina que da a la céntrica avenida está a la vista una botella de tequila a medias con los vasitos para ofrecerle a los clientes que entren. De esto tampoco se han dado cuenta los fiscales o también pudiera ser que cuentan con la patente para la venta de alcohol que combinan con el comercio de relojes.
En un recorrido al interior de la Plaza del Sol, se observó que en local denominado como Joyería Sandy”, una botella a medias de tequila sobre el mostrador que de igual manera es para ofrecer a los clientes que entren a comprar. Este tipo de mercadotecnia, aparte de que da mal aspecto a los comercios se viola la Ley de Alcoholes, al estarse regalando esta bebida tal como hiciera la dueña del local clausurado la tarde del pasado lunes, según lo que dijo el jefe de fiscales.
No es que las promociones estén mal, pero si de verdad es motivo de multa y clausura realizar este tipo de mercadotecnia, la regla se aplicaría a todos los negocios que lo hacen y parece que la práctica es más común de lo que sabían las autoridades.

Fuente: Por Esto!

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