20 de diciembre de 2010

Multan a motociclistas por exceso de pasajeros

Tras un recorrido por varias avenidas de la ciudad, ayer domingo se pudieron observar a varios policías de tránsito deteniendo y multando a aquellos motociclistas que llevaban consigo hasta tres pasajeros.

Aunque el artículo 116 del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo estipula que si el conductor de motocicleta lleva consigo a dos acompañantes será sancionado, hasta ahora sólo son multados con 156 pesos aquellos que circulan con tres.

Desde el 18 de octubre inició una fuerte campaña en los medios de comunicación para multar a aquellos motociclistas que al conducir con más de un pasajero ponen en riesgo su propia integridad física, pero fue hasta ayer cuando comenzó aplicarse de manera evidente.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

A mediados de noviembre el subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, dijo que sólo se había multado a un conductor desde octubre, argumentó que no buscaban perjudicar la economía de la ciudadanía, razón por la cual no aplicaban la ley.

Desde octubre hasta noviembre se registraron al menos 10 accidentes en los que estuvieron involucradas familias que viajaban en motocicleta, pero sólo presentaron lesiones mínimas. Estos ocurrieron principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en la mayoría de los casos son provocados por un automóvil.

"Casi siempre la familias son las mas precavidas al conducir", dijo Vivas Osorio.

Pese a que se detuvieron a motociclistas que llevaban tres pasajeros, aún no son infraccionados los que llevan dos. Además varios ciudadanos y la autoridad hacen caso omiso al artículo 125 del Reglamento de Tránsito, el cual obliga tanto a conductores como a acompañantes a utilizar un casco protector, de no hacerlo la motocicleta será retenida.

Los detenidos que llevaban exceso de pasajeros no portaban casco, se les multó hasta por 200 pesos, pero no se les confiscó la motocicleta pese que hasta dos acompañantes no usaban protección.

El peligro y el riesgo crece ya que además son menores de edad los acompañantes que no portan casco.

Vivas Osorio dijo que sí se aplica la ley; se detiene al conductor que comete la falta y se les aconseja que no reincidan, porque serán multados. "Los cozumeleños entienden, sólo hay que hablar con ellos. Los padres deben entender el riesgo de llevar a tantos niños en una sola motocicleta, más vale prevenir ahora a que después se dé un accidente mayor", comentó.

Fuente:

0 comentarios: