Inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) efectuaron pruebas en la pasarela de pasajeros en el muelle fiscal San Miguel de Cozumel, donde estuvieron representantes de las dos navieras para ajustar detalles de su operatividad.
Al respecto el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, declaró que la mañana de este viernes sostuvieron una reunión con autoridades portuarias como la Apiqroo Cozumel, Capitanía de Puerto, Inspectores de la SCT y representantes de las dos empresas navieras Ultramar y Cruceros Marítimos del Caribe, para acordar los detalles y modificaciones que requerirán sus barcos para la utilidad de las pasarelas.
Posteriormente efectuaron unas pruebas, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios que diariamente llegan al muelle fiscal San Miguel de Cozumel, para abordar un barco.
Asimismo dijo que las empresas navieras conscientes que sus embarcaciones no cuentan con el acceso para las pasarelas, están de acuerdo en efectuar las adecuaciones necesarias, para brindar un buen servicio tanto a la población cozumeleña, como a los cientos de visitantes que entran y salen de la isla.
Agregó que posterior a que se ponga en marcha la pasarela dentro del primer trimestre del próximo año, la población deberá estar en el muelle fiscal, cuando menos media hora antes de abordar, pues al estar parado el barco y falten 10 minutos para que zarpen, ya no se le permitirá el acceso a ninguna persona, por su seguridad.
Aseguró que las personas de la tercera edad, discapacitados o que presenten alguna dificultad para subir escaleras, éstas contarán con acceso inmediato por la parte de abajo, y si hay mal tiempo, los pasajeros en general utilizarán esa entrada.
Fuente: Quequi
7 de diciembre de 2010
Prueban pasarela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario