19 de febrero de 2011

Arman avión “del saber”

.-”La Biblioteca Temática de Cozumel será única en el país, se trata de un proyecto innovador de gran interés y ayuda para la juventud” dijo la supervisora de Obra de la empresa “Industrial de Maquinados S.A. de C.V.”, Nubia Martín Náhuatl quien desde ayer, avalada por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno se encarga de la instalación del fuselaje del avión Boeing 727-200 en el parque de la Colonia San Gervasio, en la 130 avenida entre calles 7 Sur e Hidalgo.

La supervisora de obra de la empresa especializada explicó a su arribo a Cozumel, que “ahora viene la parte más difícil y final de esta obra, porque es la etapa donde se instalará la base que sostiene el fuselaje del avión el apoyo de una grúa de 20 toneladas para que de inmediato se inicien los trabajos de carpintería, electricidad y cómputo en el interior del avión para que esté lista y entré en operaciones en los primeros días de la segunda quincena de marzo.

El fuselaje del avión boeing 727-200 en desuso, que se encuentra ya en la Isla de Cozumel incluye escalera de acceso, elevador eléctrico con capacidad de 400 kilos, anclaje, elementos interiores como muretes, baño, lavabo, alfombra, asientos, maleteros entre otros accesorios, que permitirán que conserve sus características originales, pero con las adecuaciones necesarias para que funcione como biblioteca temática.

Por su parte el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Youssef Achach Carrillo, explicó que desde el inicio de la administración, el presidente municipal realizó una serie de gestiones para obtener el fuselaje de un avión y construir esta biblioteca, con la finalidad de estimular en los niños y jóvenes el gusto por la lectura, a través de un espacio atractivo, con tecnología moderna que esté al servicio de la comunidad.

El funcionario detalló que esta Biblioteca se está edificando con recursos provenientes del decreto 048 y abundó en que los objetivos principales de este espacio recreativo son crear una biblioteca en un sitio diferente, como lo es en este caso un avión en desuso, lo que llamará la atención de los lectores, así como incrementar el índice de lectura en la comunidad cozumeleña y también impulsar el desarrollo personal e intelectual de los usuarios.

Mencionó que tendrá áreas de lectura, un espacio cibernético, juegos, una cafetería y baños. El área cibernética, que será la más atractiva, estará compuesta por 20 computadoras en red para tener una vigilancia sobre la información que procesan, sobre todo por protección de los niños y se habilitarán dos impresoras centralizadas.

Achach Carrillo dijo que el área de juegos y aprendizaje interactivo (ludoteca), estarán diseñadas para pequeños de 6 a 10 años, quienes tendrán a su alcance juguetes que servirán para su desarrollo y motivación mental.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: