18 de febrero de 2011

Injusticia, claman familiares de Nelson Pérez

Causó tristeza en los familiares de Nelson Pérez Torres, al auto de formal prisión que le dictó el juez, sin embargo, confían en las autoridades para que se haga justicia, dijo María Esther Pérez González, hermana del inculpado. Sostiene que es falsa la versión de la policía judicial al señalarlo de ser el homicida de la mujer polaca, y que los mismos agentes de la policía judicial entraron a la casa de Nelson con la mentira de que venían de parte del gobierno para ayudar a la gente que cuenta con casas de láminas, pero la intención era inspeccionar la vivienda.
María Esther Pérez González refiere que la noticia del auto de formal prisión dictada en contra de Nelson Pérez Torres, fue un duro golpe para su familia, sin embargo, trabajarán para demostrar que las acusaciones vertidas en su contra son una mentira de la PGJE, y afirma que su hermano es inocente y no tiene porque estar en la cárcel.
La familia de Nelson Pérez Torres habita a 500 metros dentro del monte a la altura del kilometro 5.5 de la carretera transversal. Dice la entrevistada que su hermano Nelson llegó a su casa el pasado viernes 4 de febrero minutos después de las 18 horas de la noche, cuando apenas empezaba a oscurecer y luego de saludarla, el ahora detenido se metió a su vivienda y empezó a escuchar música que finalmente lo adormeció. Ella vive en un predio colindante con el de su madre, en el cual habita o habitaba Nelson.
Asegura que es falsa la versión de la policía judicial respecto a que llegó a la media noche de ese viernes. Y agrega que el pasado martes 8 de febrero alrededor del medio día, se apersonaron ocho agentes de la policía judicial en dos vehículos, todos tenían en sus cinturas las bolsas llamadas “cangureras”, donde escondieron sus armas. Enseguida se introdujeron a la casa donde habita Nelson sin mediar ninguna palabra y al cuestionarle la madre de ella el por qué de la presencia, uno de los judiciales le contestó que iban de parte del gobierno para censar a las familias que tiene casa de láminas de cartón porque les iban a ayudar, mientras tanto recorrieron la humilde vivienda buscando algo, aunque sin revisar las pertenencias. Luego supieron los familiares del acusado que la visita fue para cerciorarse donde vivía el detenido y verificar si efectivamente había una computadora y otros artículos que presuntamente pertenecían a la occisa.
Por otra parte dijeron que van a continuar luchando para demostrar la inocencia de Nelson Pérez Torres, ya que aseguran, los argumentos de la PGJE están plagados de irregularidades, y al parecer sólo lo acusaron para sacudirse la presión.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: