"Tenemos una estrategia financiera que busca dejar sin adeudos a la presente administración para no meter en apuros a la del presidente municipal electo", afirmó ayer el alcalde Juan Carlos González Hernández. Dijo que en este momento se adeudan 40 millones de pesos a proveedores y que se buscará dejar en ceros este adeudo.
Minutos antes la tesorera de la Comuna, Juanita Alonso Marrufo, afirmó que hasta este jueves se había cubierto el 60% de lo presupuestado en ingresos por concepto de pago de predial.
Febrero es el último periodo de cuatro que se abrieron este año para el pago del impuesto predial con descuentos.
Juan Carlos González está a poco más de un mes de cerrar su administración que inició en abril del 2008 y concluye en el mismo mes del 2011.
Al ser cuestionado en qué condiciones entregará las arcas de la Comuna, dijo que le tocaron años difíciles a su administración, pero que pese a esto se hizo mucha obra pública.
Añadió que se busca pagar el mayor porcentaje de la deuda que tiene el Ayuntamiento en este momento y que ha sido muy difícil el mantener los servicios para la población, pero se ha cumplido.
"Faltan 30 días y hay mucha gente que está nerviosa y teme si se le pagará, sobre todo pensando en lo que ocurrió en la administración pasada", recalcó.
Afirmó que se les pagará a todos, pero tendrán prioridad las deudas contraídas en su gobierno, aunque reconoció que estas deudas, esté quien esté al frente, son deudas del Ayuntamiento.
Pidió a la población no hacer caso de los rumores y correos electrónicos que circulan y que propagan historias de la falta de liquidez del Ayuntamiento. Reiteró que se buscará dejar en cero las cuentas.
Horas antes, Juanita Alonso Marrufo, tesorera municipal, recordó que normalmente se hace esto de diciembre a febrero de cada año, pero este año se abrió el mes de noviembre para poder dar tiempo a los contribuyentes de aprovechar los descuentos.
Estos se aplicaron del 15 al 30 de noviembre del 2010 en un 25%, del 1 al 31 de diciembre se descontó el 20%, del 1 al 31 de enero fue del 15%, del 1 al 28 de febrero será de 10%. En marzo la tasa de descuento será de 5%.
La meta de recaudación es de 96 millones de pesos, de los cuales hasta ayer se estima se ha recibido entre el 60 y 70% de lo programado.
Juanita Alonso mencionó que aún hay tiempo para poder pagar el impuesto predial con descuentos y exhortó a los contribuyentes a pasar a las cajas de la Tesorería.
"Creemos que podemos alcanzar la meta establecida, pero para estos es necesario que la ciudanía contribuye", expuso.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
25 de febrero de 2011
Buscan liquidar deudas de la Comuna de Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario