25 de febrero de 2011

Esperan más clientes gracias a parquímetros

Con la pronta puesta en marcha de los 26 estacionómetros colocados sobre la principal arteria de la isla, el ayuntamiento espera poder proporcionar un mejor flujo de clientes a todos los negocios localizados en el centro de la isla y poder captar diariamente cerca de tres mil 744 pesos, que serán destinados para trabajos de mejora en la isla.

Como ya se había dado a conocer en ediciones pasadas, el 14 del mes en curso el Ayuntamiento Municipal de Cozumel dio inicio a la colocación de los estacionómetros, comúnmente conocidos como parquímetros, sobre la avenida Rafael E. Melgar, en el que primeramente fueron colocados 10 y al siguiente día se colocaron los otros 16 restantes, para completar los 26 que estaban previstos.

Estos estacionómetros, según el Director de Obras Publicas de Cozumel, Youssef Salim Achach están destinados a producir un mejor movimiento de clientes en los negocios localizados en el área, evitando que los trabajadores y personas que salen de la isla sigan dejando estacionados sus vehículos sobre la arteria, provocando que los turistas o gente local que acuden al sitio con sus vehículos puedan descender para hacer uso de los servicios que ahí se ofrecen.

El otro propósito es el poder producir más recursos para administración local, ya que con ello cada día el Ayuntamiento de la isla estará captando cerca de tres mil 744 pesos, el cual según dijo serán administrados por la Tesorería Municipal en materia de trabajos que beneficien a la isla de Cozumel.

Dijo que estos parquímetros que iniciaran operaciones a partir del término de las fiestas carnestolendas serán verificados por personas capacitadas en la materia, que estarán en los módulos que serán instalados para la venta de las tarjetas y recarga de las mismas, los cuales se encargaran de que sean respetados los tiempos de estos cajones, y en su caso aplicar las sanciones pertinentes que pueden llegar hasta el retiro de los vehículos por medio de las grúas hasta el corralón.

Así mismo mencionó que para facilitar la adquisición de estas tarjetas que contaran con un precio de 50 pesos, más la recarga que proporcionara un tiempo adicional del 10 por ciento de su costo; es decir las de 100 pesos regalaran 10 pesos, las de 200 pesos 20, las de 300 pesos 30 y así consecutivamente, se estarán vendiendo en lugares cernos a la comunidad, como podrían ser tienditas de abarrotes o demás negocios por el estilo.

Aseguró que con la experiencia en otros lugares donde es aplicado este tipo de sistema de estacionamientos, los conductores de la isla harán uso de estos lugares, por lo que se espera sea todo un éxito.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: