17 de marzo de 2011

Pruebas contundentes contra el depravado

Fue turnado ante el Juzgado Penal por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 5 años de edad y trasladado hasta el penal, Alan Hernández Badillo, con el fin de que se le inicie su proceso legal, informó Margarita Vázquez Barrios, coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común. Asimismo reafirmó: “Si hay indicios de que se cometió el delito en la guardería por parte del detenido”.

De acuerdo a la información proporcionada por la titular del Ministerio Público del Fuero Común en Cozumel, sobre el supuesto caso de Abuso Sexual, que se cometió en el interior de una guardería denominada “La Casita de Monserrat” en agravio de una niña de 5 años de edad, durante el pasado lunes en donde se le señala como presunto responsable a quien dice llamarse Alan Hernández Badillo.

Se dio a conocer que fue consignado ante el Juzgado Penal de Primera Instancia como presunto responsable por la comisión del delito de abuso sexual, Alan Hernández Badillo, con el fin de que se le inicie su proceso penal conforme lo marca la ley.

Mencionó Vázquez Barrios que ya se concatenó todo el informe de la psicóloga, los resultados del médico legista, y ahora sólo se espera que el DIF municipal rinda su informe para poder continuar con la integración de los expedientes, puesto que existen testigos, se tiene la declaración de la menor afectada, de los padres de la niña, el personal de Seguridad Pública que detuvo al presunto responsable, así como de toda la gente que está involucrada. Además se tomaron fotografías de la guardería.

De la misma manera explicó la funcionaria que se dio parte a la Secretaría General del ayuntamiento, al DIF municipal y a todas las instancias que involucran a las guarderías y estancias, en cuestión de menores para que ellos verifiquen también esta situación, por lo que se dio el aviso de que existe una averiguación previa, de que hay un delito que se cometió y que se le investiga a una persona, para que las autoridades determinen si se está cumpliendo en la guardería con las normas que regulan dichas estancias.

Finalmente destacó que si existen pruebas contundentes que determinan la posible culpabilidad del sujeto detenido, por lo que se reunieron las pruebas suficientes en el término legal correspondiente, para después consignar el expediente ante el Juzgado, y ya dependerá de ellos determinar cual será la situación legal de Alan Hernández Badillo, todo dependerá de los elementos que se tengan dentro del proceso.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: