17 de marzo de 2011

Rinde directora del DIF municipal informe de actividades

casi ya tres años de asumir la presidencia del Patronato del DIF Municipal, Virginia Alcérreca de González, rindió su último informe de actividades. La primera trabajadora social de la isla se dijo satisfecha del trabajo realizado con el apoyo de sus colaboradores, ya que la labor en equipo permitió ayudar con medicamentos, prótesis, lentes, alimentos, atención médica, psicológica y económica a miles de niños, niñas, adolescentes y abuelitos con los programas del Sistema DIF.

"Hoy tenemos la certeza de haber cumplido con la labor y atender a quienes menos tienen", fueron las palabras de la presidenta del DIF previo a su informe.

El Centro DIF fue el escenario para que la noche del miércoles, Virginia Alcérreca de González hablara sobre las metas alcanzadas y los pendientes en tres años de trabajo, apoyada en un video en el que se dieron a conocer datos duros sobre las diferentes áreas que conforman el DIF como lo fueron los programas Fader 60, con el que se apoya económicamente a 80 ancianos o Ámate que benefició a 5 mil 790 jóvenes.

Otros más fueron Niños Difusores, Ojo con tu antojo, Herramientas para la vida, así como la modernización de los Cendis y la apertura de un turno vespertino en ellos; sin dejar de lado los desayunos y almuerzos escolares, el exitoso programa Menos Peso por Más Salud, las cirugías extramuros y la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

La atención a la población discapacitada fue una preocupación constante de Virginia Alcérreca y en su administración se puso en funcionamiento el Centro de Atención Múltiple Laboran.

Puntualizó que mientras se trate de ayudar a las personas, siempre harán falta recursos y tiempo. En su discurso agradeció el apoyo de su esposo, el presidente municipal, Juan Carlos González Hernández.

"Cuando llegamos aquí, nos propusimos un objetivo: acercarnos aún más a la gente desprotegida". Destacó que se dio continuidad a experiencias y se fortalecieron, al mismo tiempo que se implementaron estrategias nuevas para ayudar a la población.

"Todo esto no se hubiese podido conseguir sin el apoyo incondicional de todas las personas que se encargaron de trabajar junto a nosotros a favor de las familias, los niños, niñas, adolescentes, las personas de la tercera edad y discapacitadas", afirmó al referirse a su equipo de trabajo.

Virginia Alcérreca hizo un especial reconocimiento al gobernador Félix González Canto, por estar pendiente de las necesidades y su apoyo para resolverlas.

El agradecimiento fue extensivo para la presidenta del Sistema DIF Estatal, Narcedalia Martín de González.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: