27 de abril de 2011

Doscientas familias sin electricidad por robo de cableado de cobre

Fuentes al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron que la mañana del martes personas desconocidas hurtaron aproximadamente 50 metros de cable de cobre dejando a cerca de 800 personas sin energía eléctrica. Personal de la paraestatal se encuentra realizando las reparaciones pertinentes para dotar de electricidad a los habitantes de dicho fraccionamiento.

El robo de cobre es común en Cozumel, debido a que no existe un control sobre los establecimientos en los que se recibe este material para ser reciclados.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la CFE, la mañana del martes por medio del número telefónico 071, se recibió el reporte de que los domicilios de la colonia Nueva Generación se habían quedado sin el servicio de energía eléctrica.

Al acudir los trabajadores a dicho fraccionamiento para tratar de determinar el problema en el suministro de electricidad, se percataron de que personas desconocidas habían hurtado aproximadamente 50 metros de cable de cobre calibre 1-0, de un registro de la compañía, lo que ocasionó la interrupción del servicio.

El informante calculó que cerca de 200 familias se quedaron sin energía eléctrica en sus domicilios debido al robo del cable. Los empleados de la CFE estimaron que para la tarde del mismo martes la corriente eléctrica sería restablecida.

El vocero señaló que se analizaría el interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de quien resulte responsable. Cabe hacer mención que en lo que va del presente año la comisión ha sufrido dos robos de cable de cobre y durante el 2010 ocurrieron cinco hechos similares.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: