5 de abril de 2011

Inicia nueva era comercial con la construcción de mega tiendas

Iniciaron las obras de construcción de los que será la nueva cadena comercial que entrara a esta isla de Cozumel, se trata del supermercado Sams Club que viene acompañado de una Bodega Aurrera, los cuales estarán ubicados en la 11 avenida entre 75 y 90 de la colonia San Gervasio.

La construcción de esta nueva cadena comercial en la isla de las golondrinas dio inicio a su construcción desde el pasado lunes 21 de marzo con los trabajos de desmonte del predio que se localiza sobre la calle 11 entre 75 y 90 avenidas de la colonia San Gervasio, cerca de conocida universidad de paga, área que al momento se encuentra bardeada con maya anticiclónica y lonas color azul para permitir los trabajos con seguridad para los ciudadanos de esta isla.

Esta tienda comercial según dijo uno de los arquitectos encargados del área vendrá acompañada de una Bodega Aurrera, las cuales contarán con un perímetro de construcción de al menos 10 mil metros cuadrados, una altura de 20 metros, dos áreas de estacionamiento para albergar a por los menos 100 vehículos y su inversión de construcción se estima que sea de 300 millones de pesos.

Según entrevista antes realizada al titular de la Secretaria de Desarrollo del Estado, Bello Melchor Rodríguez, este centro comercial generara alrededor de 350 empleos directos e indirectos para la comunidad cozumeleña, al igual que beneficiará a las familias de los nuevos fraccionamientos como son Altamar, Nueva Generación y Miraflores al acercarles los productos de primera necesidad a los lugares en desarrollo, ya que en estos momentos tienen que viajar grandes distancias para llegar al supermercado más cercano.

Asimismo, se había mencionado que estos comercios vendrían a dañar la actividad de los pequeños comerciantes, lo cual no es cierto ya que en el caso del Sams Club este desarrolla sus ganancias con la venta al mayoreo, principalmente para los negocios como son los hoteles y otras empresas, lo que no podría ser una competencia para las pequeñas tienditas, cuyo potencial consiste en acercar hasta los hogares, los productos que venden, al menudeo.

Igualmente, este supermercado comercial espera poder iniciar operaciones a partir del mes de diciembre, en el que para el día 24 es seguro que ya esté ofreciendo sus productos a las personas de la isla

Fuente: El quintanarroense

1 comentarios:

cozumel restaurant guide stuff dijo...

Sams club construction in Cozumel is horror, people wich are living there can not sleep since the beginning of the construction, contuctors let there trucks running the whole night, concrete trucks passing Av.85 every 30min, noices from thrills and hammers are hearable till the mornig, the Sams club construction is producing so much dust that people leaving their houses to live somewhere else. Workers are hanging out there drinking beer and laying on the streets to rest.Two people are death by an accident last week.
The Sams club and Office depot in Cozumel is an unnecessary construction and will coast a lot peoples income in the next month ,it will destroy the economy of the small abarotes in town.
The story that the houses wich are in this aerea will gain the prices for selling is a lie, because it will never stop having loading and unloading trucks in the av 85.
The land of Sams club wich was a beautiful 4 hectar jungle aerea with sweet water cenotes is completly destroyed.
I will never go to Sams Club or Office Depot. There are other people they need my money more.