11 de mayo de 2011

Crecen ventas de pez león entre familias cozumeleñas

La introducción del exótico pez león en las mesas de los hogares y negocios de la isla ha sido un éxito, ya que la Cooperativa Pesquera de Cozumel registra ventas que gradualmente han ido en aumento, tan sólo en la temporada de vacaciones se logró darle salida a más de 300 kilos del producto, según dio a conocer el presidente del organismo, Eduardo Pérez Catzin, quien dijo que el recetario ha favorecido que cada vez más personas gusten de este suculento manjar.

Entrevistado sobre el tema el titular de esta cooperativa pesquera en la isla dio a conocer que la campaña de introducción de este pez en las mesas de los hogares ha resultado ser todo un éxito, ya que dijo que las personas que han probado este suculento pez han repetido, y cada vez son más las personas y negocios que demandan el producto.

Explicó que durante la temporada de vacaciones escolares donde también se tuvo la costumbre católica de consumir los productos del mar, el Pez León se ubico entre los preferidos de la población, ya que en ese periodo la Cooperativa logro dar salid a un total de 300 kilos de la especie León.

Lo cual con la promoción que se le está dando donde incluye un recetario de las formas de cómo preparar platillos con ese pez, llamo más la atención de las personas al grado de que los que lo probaron, en otras ocasiones retornaron a comprar más producto.

Catzin Pérez señaló que hoy en dia la demanda de esta especie se encuentra en casi los 15 a 20 kilos por semana, siendo alrededor del 50 por ciento de los habitantes los que lo piden y el resto por los negocios como son restaurantes y hoteles.

Así mismo explicó que esta acción es promovida por diversos sectores locales, estatales y federales con el objetivo de controlar la población de este pez invasor que llego a la isla a devorar a las especies que habitan sus mares, por lo que dijo que es importante acabar con la sobre población de ese pez.

Es por ello que mencionó que se tiene la campaña permanente de compra de este producto, en el cual la Cooperativa pesquera de Cozumel localizada sobre la quinta avenida entre calles 9 y 9 bis bonifica con 35 pesos por kilo a las personas que lleven este producto fresco a las instalaciones, donde los empleados lo procesan, embolsan, congelan y venden a manera de filetes a un costo de 150 pesos por kilogramo, el cual incluye un recetario para poder elaborar el platillo a la preferencia.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: