Los 10 jóvenes del grupo “Chimalli” que fueron seleccionados para participar en el torneo de fútbol en la ciudad de Querétaro recibieron un par de tenis, cada uno, de manos de María Luisa Prieto de Joaquín, presidenta del DIF Cozumel, para incentivarlos a continuar practicando el deporte. La presidenta del DIF hizo entrega de los zapatos tenis a los jóvenes “chimalis” que resultaron elegidos para participar en el Selectivo Municipal del Fútbol, que realiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Son 30 los jóvenes que integran el programa “Chimalli” que coordina el profesor Francisco Hernández Peniche, del Sistema DIF, de los cuales fueron escogidos 10 para formar parte del selectivo de fútbol, para viajar en el mes de noviembre a la ciudad de Querétaro, para participar en el Torneo Nacional de Bardas.
En ese sentido, la presidenta del DIF agradeció ampliamente a los directivos del Comité de Pesca Municipal, quienes donaron este equipo deportivo, ya que con su apoyo se pudo realizar el sueño de 10 jóvenes de escasos recursos, de contar con un equipo de calidad para practicar su deporte favorito.
Cabe recalcar que el programa “Chimalli” es parte de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, que en conjunto con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) realizan actividades diarias con los jóvenes en las instalaciones de este programa, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata.
Ahí se ofrecen pláticas formativas, talleres de dibujo, pintura, demostración de películas para reflexión sobre temas importantes en la adolescencia, con la finalidad de alejarlos cada vez más de los vicios y la calle.
Este aporte por parte del Comité de Pesca además de aportar mayores comodidades para los seleccionados pretende incentivarlos para que hagan su mayor esfuerzo durante la competencia y dejen en alto el nombre de Cozumel.
Diario de Quintana Roo
24 de junio de 2011
Apoyo para futbolistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario