8 de junio de 2011

Basura en alcantarillas

Debido a la falta de conciencia por parte de algunos ciudadanos, en la Isla se han sufrido severos encharcamientos como consecuencia de las lluvias, lo que ha provocado que el personal de la Dirección de Obras Públicas aplique diversas acciones para evitar estancamientos de agua. Así lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Salas Coral, quien explicó que el domingo pasado, cuando se sufrieron severos encharcamientos, el personal a su cargo realizó un recorrido por las diversas colonias de la ciudad para prestar el apoyo necesario a los ciudadanos, en este caso para desaguar las vialidades.

Detalló que en el recorrido que se realizó se detectaron nueve zonas donde el agua rebasó la altura de las banquetas, por lo que al notar esta situación, inmediatamente se utilizó un equipo para desaguar las calles y avenidas, buscando puntos estratégicos para verter el líquido que se retiró.
De la misma manera se revisaron las rejillas de los pozos de absorción, las cuales fueron limpiadas manualmente debido a que tenían una gran cantidad de desechos que obstaculizaban el paso del agua, por lo que al sumar estas acciones se lograron grandes resultados que favorecieron a los habitantes, al tener vialidades secas en poco tiempo.

El funcionario dejó claro que es importante que los ciudadanos eviten arrojar basura en las calles y también que limpien el frente de sus viviendas, con el fin de que con las precipitaciones no se sufran inundaciones como consecuencia de la obstrucción de las rejillas de los pozos de absorción.
Miguel Salas Coral agregó que se detectó que en algunos puntos es necesaria la construcción de pozos de absorción, como es el caso de la calle 13 entre avenidas 70 y 75 de la colonia Maravilla, en las inmediaciones de Sam’s Club, donde se requieren tres, los cuales se estarán gestionando para beneficio de la población.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: