Queda en libertad Janzen Fernando López Tinah, quien en días pasados fue señalado como presunto extorsionador en la isla en la averiguación previa 159-5/2011, por según esto amenazar vía telefónica a Juan Méndez García, quedando libre por falta de elementos en su contra.
Tal y como lo declaró en días pasados el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en la isla, Víctor Sánchez de los Santos, al haber falta de pruebas que culparan a Janzen Fernando López Tinah, éste obtuvo su libertad, luego de que estuvo casi una semana tras las rejas.
López Tinah estuvo acusado por parte de Juan Méndez García, luego de que presuntamente lo amenazara con no entregarle a su hija si éste no efectuaba el depósito por la cantidad de 50 mil pesos, lo que, de acuerdo al ministerio público, resultó ilógico que fuera disminuyendo el dinero a depositar por la supuesta extorsión.
Al momento de que fue puesto a disposición del MPFC, se informó que lo que lo hizo sospechoso fue que traía consigo teléfonos celulares, así como aparatos de USB, además de que el acusador dijo haber reconocido su voz como la de la persona que le había llamado vía telefónica para la extorsión.
De igual manera la propietaria del centro de Internet donde laboraba Janzen Fernando López Tinah, lo calificó como una persona tranquila, además de que dijo, tenía tiempo desempeñándose como su empleado, por lo que le pareció muy extraño e injusto que se hiciera dicha detención.
Asimismo el agente ministerial dijo que se confirmó que en ningún momento el centro de Internet Micro-Red, fuera un área de operaciones para extorsionar a la gente como se dijo durante una de las declaraciones, por lo que al haber falta de elementos, fue dejado en libertad el joven Janzen López.
Cabe señalar de acuerdo a una fuente al interior de Seguridad Pública, el que estaba acusado de extorsión, fue golpeado por los elementos que lo detuvieron, por lo que se prevé pudiera presentar alguna queja ante la Comisión de Derechos Humanos en la isla.
Fuente: Por Esto!
7 de junio de 2011
Casi una semana preso, y hasta golpeado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario