El ayuntamiento se suma a la campaña contra el ácaro rojo de las palmas, por lo que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, de manera conjunta con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, llevan a cabo acciones para controlar la presencia de esta plaga que ataca a las palmeras, plátanos y otras especies de plantas.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente y Ecología, Héctor González Cortés, informó que el gobierno local se suma a esta campaña a través de la implementación de programas que difundan información, para que la población cozumeleña reporte en caso de detección de este problema, en virtud que la propagación del ácaro rojo es muy rápida, y actualmente está presente ya en cinco municipios de la entidad.
Explicó que el ácaro, que infecta las plantas de palma, es originario de Asia. “Dos formas de infección de esta plaga, es por la transportación de plantas de un lugar a otro y mediante el viento, que dispersa a los ácaros que viajan de una palma a otra", agregó el funcionario, quien dijo que éstos son organismos muy pequeños de color rojo que se encuentran en el revés de las hojas y en la vena central donde se alimentan.
Fuente: Respuesta
23 de junio de 2011
Combaten al ácaro rojo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario