La Subdirección de la Policía Turística carece de personal y vehículos para llevar a cabo su trabajo, que consiste en atender, orientar y proteger a los turistas extranjeros que son víctimas de la delincuencia, involucrados en accidentes de tránsito y que son estafados por algún prestador de servicios en la ciudad.
Los policías turísticos son los únicos que cuenta con los conocimientos en el idioma inglés, en un municipio que recibe en promedio 2.5 millones de turistas de cruceros cada año; sin mencionar el turismo que llega de la Riviera Maya y se hospeda en hoteles. Los visitantes primordialmente provienen de Estados Unidos y Canadá.
El director de la corporación dice que son 22 los policías que integran este agrupamiento, pero los uniformados revelaron que sólo trabajan 12, seis por turno.
La Subdirección de Policía Turística fue creada con una plantilla de 20 policías, quienes cuentan con conocimientos de inglés y técnicas policiales, para atender alguna emergencia que presenten los vacacionistas extranjeros.
Sin embargo, fuentes al interior de la corporación policiaca revelaron que actualmente sólo 12 elementos integran la policía turística, los cuales están divididos en dos turnos. La subdirección sólo cuenta con una patrulla.
El informante planteó la necesidad de contratar a cinco policías capacitado para el área, así como contar con otra patrulla para brindar un mejor servicio.
Robos, accidentes de tránsito y estafas en contra de los visitantes extranjeros, son los principales problemas que atienden los policías turísticos. En promedio, son atendidos siete casos a la semana.
Los elementos están divididos en puntos estratégicos de la isla: cuatro se encuentran en las inmediaciones del parque Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad; uno se encuentra encargado de atender a los vacacionistas en vía cruceros, en el muelle Puerta Maya, y uno más tiene la encomienda de recorrer la carretera de la zona oriente de la isla, para prevenir delitos.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
23 de junio de 2011
Cozumel: sólo 12 policías turísticos para cuidar 2.5 millones de visitantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario