Personal de la Contraloría municipal sigue investigando el caso de sustracción de piezas de un vehículo en un corralón de Seguridad Pública, hechos en los que se comprobó ya la culpabilidad del titular de la corporación y del subdirector de Tránsito.
Aunque la misma Contraloría ya dio su veredicto, documentos con los que cuentan este rotativo, su titular Gamaliel Arana Chan dice que "falta integrar al expediente la ampliación de declaración de un testigo" (sic).
La resolución final se aplicará después del 20 julio, fecha en la que se cumplen los 100 días de gestión de la actual administración.
Del procedimiento administrativo número 53/06/2011 que se le sigue a Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, encargado de Seguridad Pública y al subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, la Contraloría Municipal no hará pública la resolución, por el momento.
Las amonestaciones públicas y/o destituciones del cargo, que ya se manejan para Gutiérrez Sánchez, se darán a conocer por la autoridad máxima, posiblemente.
Arana Chan expuso que ambos funcionarios actuaron por omisión, debido a que no revisaron el estado legal de la camioneta tipo Suburban, color gris con placas de circulación UVX-6982, de la cual se sustrajeron las piezas.
Al darse cuenta de su error trataron de ocultar el hecho e involucraron a personal militar, pero en el expediente no se cita declaración alguna de elementos de la Guarnición Militar, a quienes supuestamente se les entregaron las piezas.
Cabe recordar que los días 16 y 25 de octubre del 2010, por órdenes directas de Eduardo Gutiérrez Sánchez, Domingo Vivas Osorio se presentó en el corralón ubicado en la salida a la carretera costera sur, frente al muelle de cruceros "Puerta Maya".Iba acompañado por el policía tercero José Abelardo Angulo Cab, el día 16, y por José Candelario Ortega Valencia, el 25.
En ambas ocasiones sustrajeron piezas del vehículo que estaba en resguardo y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por un accidente de tránsito.
Por lo que la Contraloría del Ayuntamiento de Cozumel, resolvió el 14 de junio del presente año, que Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez debe recibir una amonestación pública por encontrársele responsable de la sustracción de piezas de una camioneta bajo resguardo en uno de los corralones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
28 de junio de 2011
Sanción a jefes policíacos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario