21 de junio de 2011

Taxistas piden 20% más

El líder del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Fernando Marrufo Martín, explicó que ante el incremento constante al precio de la gasolina se han visto en la necesidad de solicitar al Gobierno del Estado el permiso para incrementar sus tarifas en 20 por ciento antes de concluir el año. El líder sindical había asegurado que no pretendían incrementar sus precios, al menos durante el 2011. Sin embargo, informó que ya enviaron la solicitud pertinente para aplicar el incremento lo antes posible, ya que la difícil situación económica los está ahogando.

“Cuando sube el precio de la gasolina nos afecta gravemente porque nosotros dependemos casi al 100 por ciento del combustible para realizar nuestro trabajo, además cuando sube la gasolina también suben los insumos llantas, refacciones y todo lo demás”, aseveró.

Marrufo Martín indicó que de ser aprobado el 20 por ciento que están solicitando, significaría un incremento aproximado de tres pesos a la tarifa, es decir que si el costo de un traslado esta en 18 pesos, este ascenderá a 21 y también aplicará en el caso del servicio de sitio, que tiene ya un costo extra de siete pesos.

Sin embargo reconoció que en ocasiones anteriores, cuando han solicitado el mismo porcentaje de incremento, este no se les concede en su totalidad, por lo que comúnmente les permiten aumentar sus tarifas en 13 o hasta 15 por ciento.
El secretario general del sindicato justificó este incremento con el ejemplo del ingreso que percibe actualmente un chafirete, que asciende cuando mucho a los 300 pesos por día, siendo esa cantidad la misma que se gasta en gasolina en el mismo tiempo de trabajo.

“Si apenas sale para la gasolina quiere decir que ya no está funcionando, por eso tenemos que subir el costo para que las familias de los taxistas puedan tener los ingresos necesarios para vivir dignamente”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: