Todos los que son propietarios de un vehículo tipo automotor tendrán que cumplir con el pago de su tenencia tarde o temprano, advirtió la titular de la Recaudadora de Rentas en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, que precisó que se agota el tiempo para cumplir con el pago de este impuesto.
Sin embargo, explicó que se sigue dando tiempo a quienes no han cumplido para que se acerquen antes de que se inicien operativos de verificación vehicular. "A partir del mes de julio iniciarán los operativos para la detención de los vehículos de tipo automotor", indicó.
La funcionaria indicó que en caso de que la gente no quiera sufrir ningún tipo de inconveniencia al momento que un oficial de transito les requiera sus documentos es mejor que cumplan antes de que venza el plazo correspondiente.
Explicó que, si bien el próximo año no se pagará la tenencia vehicular, eso no exime a los propietarios a no regularizar sus vehículos tipo automotor en este año. En ese sentido, dijo que las oficinas de la Recaudadora permanecen abiertas para todos los que deseen cumplir con el pago de la tenencia.
Juanita Alonso explicó que por el momento no se ha solicitado de manera oficial a la policía municipal su colaboración para que realice operativos para detectar a quienes no han pagado su tenencia, por que aún se está dando tiempo para que los Cozumeleños cumplan.
Dijo que los retenes que implementa la Policía Municipal, son acciones de rutina que se hacen para la revisión de licencias y la aplicación del alcoholímetro; toda vez que a últimas fechas se han incrementado los casos de robo de motocicletas.
Alonso Marrufo reconoció que quienes no cumplieron en el periodo de descuento que se dio podrán pagar su tenencia normalmente, con la diferencia de que ahora no recibirán descuentos; por el contrario ya están generando algunos recargos por no pagar a tiempo.
La funcionaria exhortó a los ciudadanos para que eviten ser requeridos, ya que después de un determinado tiempo si no pagan, la Secretaría de Hacienda los puede requerir y de no pagar, podrían ser embargados, aunque la intención es no llegar a esas instancias.
"En este año se tiene que cumplir con el pago de la tenencia; pues es falsa la información que ya no se está cobrando la tenencia, pues el decreto de la suspensión de la tenencia vehicular se empezará a aplicar a partir del 2012".
En Cozumel, existe un padrón de 47 mil vehículos, de estos, el 45 por ciento son motocicletas. Sin embargo, la titular de la Recaudadora de Rentas, aseguró que en este año se tendrá que iniciar un proceso de actualización por conocer él número exacto de vehículos que circulan en las calles de Cozumel.
Reconoció que en el padrón aparecen algunos vehículos que físicamente ya no existen o simplemente han cambiado de propietario, pero que nunca se reportó el cambio de propietario a la baja.
Fuente: El Quintanarroense
25 de junio de 2011
Tendrán que pagar la tenencia tarde o temprano: Recaudadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario