13 de septiembre de 2011

Buscan evitar que menores consuman bebidas alcohólicas en el Grito

Personal del Departamento de Verificación Comercial dio a conocer que como todos los años se reforzará la vigilancia para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

Sin embargo, y pese a que se conocen los establecimientos en los que se les vende a los menores de edad, y que han reincidido, jamás se les ha retirado un permiso de funcionamiento. Algunos de estos se encuentra muy cerca del Palacio Municipal.

Por lo que toca a la vigilancia en el parque Quintana Roo, el día del Grito a los locatarios que se les sorprenda pagarán hasta 45 mil pesos de multa y el establecimiento será cerrado.

Víctor Cabrera Cabrera, supervisor del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, dio a conocer que durante la celebración de las fiestas patrias, que inician hoy martes y finalizan el próximo domingo, los 28 empleados de la dependencia verificarán el cumplimiento del Reglamento para el control y funcionamiento de locales donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.

Las revisiones se realizarán tanto en los 20 negocios instalados en el parque Andrés Quintana Roo, como en los establecimientos localizados en el resto de la ciudad, para evitar que se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad, y verificar que se respete el horario de funcionamiento.

En el caso del parque, los negocios tendrán un horario de dos de tarde hasta las tres de la mañana, con una hora más de tolerancia. Durante la celebración anterior se aseguraron aproximadamente 15 menores de edad bajo los influjos de bebidas embriagantes, sin que se sancione algún establecimiento.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: