13 de septiembre de 2011

Coadyuvan trabajadores en la economía de centros laborales

Trabajadores del sector hotelero sufren con las bajas ocupaciones que se registran con la temporada presente, ya que la mayor parte de los que cuentan con sus contratos fijos se encuentran prestando sus días solidarios para ayudar a sus empresas a disminuir el pago de las nóminas.

Así lo señaló el secretario del Sindicato de los Trabajadores Hoteleros de Cozumel, Ediel Jiménez Oxté, quien menciona que al momento el sindicato solo permanece con su plantilla fija, ya que todos los de tipo eventual han recibido la recisión de sus contratos.

En relación a este tema, el secretario del sindicato dio a conocer que desde la finalización del periodo vacacional, los trabajadores que se encontraban en estado temporal comenzaron a recibir la recisión de sus contratos en sus puestos de trabajo.

Por lo que a la fecha, el gremio del sindicato sólo cuenta con los que están adheridos en la modalidad de fijos, ya que todos los que prestaban sus servicios de manera temporal han sido separados de sus trabajos como consecuencia de la poca ocupación que se está registrando en los hoteles que le corresponden servir al sindicato.

Mencionó que desgraciadamente, ni los empleados de tipo fijo se han logrado salvar de este temporada baja, ya que estos también han comenzado a ser requeridos en Recursos Humanos para avisarles que tienen que colaborar con la empresa, mediante la prestación de sus días solidarios.

Aseveró que el acuerdo para que estos puedan prestar estos días, es que los días no laborales, no afecten a la asignación del monto de los vales de despensa, ya que este será su apoyo para poder pasar esos días, los cuales no deberán pasar más de cuatro días solidarios.

Finalmente el entrevistado dijo esperar a que esta temporada comience a mostrar salida a partir de noviembre, que es cuando el numero de los vuelos comienza a mostrar un repunte, tras la salida de los norte americanos de sus lugares de origen en busca de sitios con lima mas cálidos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: