28 de septiembre de 2011

La carretera no estará acabada

No se terminará la carretera perimetral para el Ironman. Tal es la percepción de Dante Espinoza Santillán, delegado en Cozumel de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), al afirmar que el tiempo está en contra y no hay la certeza de que la cinta asfáltica sea concluida, y que para la competencia se pretende utilizar sólo algunos de los tramos concluidos.

El funcionario estatal explica que, personalmente, no cree que la cinta perimetral sea concluida antes del Ironman y que únicamente se está trabajando para terminar adecuadamente varios tramos que los competidores podrán utilizar en la etapa de ciclismo durante la competencia, para después incorporarse a la carretera antigua.
Con base a los datos que dio, se supo que la carretera tiene un proceso constructivo concluido de diez kilómetros, porque dice que faltan por edificar cuatro kilómetros de los 14 que comprende la vía, “pero ahorita ya estamos sobre el tiempo y no creo que se pueda terminar”, dijo.

Señala que “los avances han sido significativos, existen tramos que están en la etapa final del proceso constructivo. El proyecto no se ha detenido aunque había cuatro puntos ‘problemáticos’ para la edificación, uno frente a la playa Chen-Río, donde hay un pequeño río al que se va construir un puente. El otro fue frente a la playa San Martín, donde existe un resturant de nombre “El Diablo”, y por el frente de este negocio pasará parte de la carretera al haberse llegado a un acuerdo con el propietario; el tercero es en el rancho “Buenavista”, por cuya entrada pasará parte de la carretera y el cuarto es a la altura del kilómetro 39 donde la cinta impactaría a un mangle, por lo cual se decidió desviar unos metros la vía”, concluye.

No está clara la razón por la cual no se terminará a tiempo la carretera, sobre todo porque la constructora “Jovial S. A. de C. V.” tenía a la mano todo el material de relleno para la cinta perimetral, ya que fue extraído sin permisos federales de dos predios particulares, específicamente del campo de tiro y del rancho “Buenavista”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: