10 de octubre de 2011

Proyectan iluminar la avenida Félix González Canto

El director de obras públicas, Miguel Salas Coral, confirmó que sería a finales de este mes de octubre, cuando concluya el trámite para proyectar la iluminación de la nueva avenida “Félix González Canto”.

El pasado 3 de abril, los ex mandatarios estatal y municipal, Félix González Canto y Juan Carlos González Hernández, respectivamente, develaron la placa y cortaron el listón inaugural de la nueva avenida 135, en la que se invirtió un total de 64 millones 520 mil 833 pesos en su construcción integral.

Esta importante vialidad forma parte del nuevo circuito que tendrá Cozumel; conectará varias colonias de la zona urbana, desde la calle 23 hasta la recién inaugurada colonia Félix González Canto.

Este proyecto que va mas allá, incluye espacios para grandes centros comerciales, un parque integral, un gimnasio al aire libre y un centro polifuncional que servirá –cuando exista– para grandes eventos como el carnaval o de resguardo en caso de huracán, entre otros servicios que le darán a una imagen de calidad como las ciudades de primer nivel

La avenida “Félix González Canto”, conecta la unidad habitación del Magisterio y la colonia “Félix González Canto, de lo que corresponde la primera etapa; la segunda etapa abarcará el boulevard Aeropuerto que a futuro conectará la Marina Fonatur.

Salas Coral, indicó si bien el gobierno del estado contrató esa obra, el ayuntamiento ha estado pendiente de las gestiones que se realizan para concretar la iluminación, ya que es una realidad la importancia que se dote de energía a esta zona.

Expuso que este asunto se complicó un poco y los trámites se atrasaron, sin embargo la última información que se tiene es que este procedimiento va muy avanzado, y si todo sale como está previsto, en octubre se concluirá con este asunto y se proyectaría la dotación de alumbrado público a esa zona.

Dijo que básicamente solo falta la energía, porque el alumbrado ha sido colocado en esta nueva colonia. “El problema que fue una obra que se desarrolló demasiado rápido y no se cumplieron con algunos trámites claves, sin embargo lo importante es que se realizó y ahora es momento de cerrar la documentación”, indicó.

Resaltó que han sido más de cuatro meses de gestiones y todo parece indicar que sería a finales de este mes de octubre cuando se logre finiquitar esos procedimientos, que será de mucho beneficio, pues permitirá incluso la instalación de cámaras de video vigilancia y por supuesto disminuir los riesgos de accidentes.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: