Pero la empresa Magno de Soria tendrá hasta el día 3 de diciembre como última fecha del plazo administrativo que se le otorgó hace unos día para corregir todas las irregularidades en la colonia Nueva Generación.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Poot Canul, dijo que desde un principio, las familias se conectaron de manera irregular a la línea de la Comisión Federal de Electricidad y que la empresa Magno de Soria no hizo nada para tratar de regularizar este problema por lo que la Comisión Federal de Electricidad determinó cortar la línea de servicio.
Aunque la empresa ha tratado de remediar esta situación con la instalación de dos plantas, el gobierno municipal determinó entrar en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para saber cuál es el monto de la deuda que tiene la empresa constructora con la paraestatal y poder cubrirlo con la fianza que entregará la constructora.
Jorge Canul Poot recordó que el pasado 24 de noviembre, personal de ayuntamiento procedió a colocar sellos de clausura a las oficinas de la constructora, así como a 21 casas que se encontraba en proceso de venta.
"Realmente -indicó el funcionario- la empresa se ha mostrado renuente a cumplir con los acuerdos establecidos para regularizar esta unidad, de modo que las familias puedan contar con todos los servicios que requieren, tal como aparece en el contrato de compra-venta de esas casas".
Dijo que la empresa no ha iniciado con la reparación de las anomalías como son el rebosamiento de agua en los baños, la recuperación de áreas verdes, así como el alumbrado público.
En esa ocasión, el gobierno municipal se deslindó del problema de corte de energía eléctrica en la tercera etapa de esta fraccionamiento; se explicó que el problema es la empresa consorcio Magno de Soria tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que se procedió a suspender el servicio.
El funcionario explicó que se impulsó una multa de 15 millones de pesos a la empresa, pero que se requiere una garantía de la fianza de los trabajos de infraestructura en esa área de 85 millones de pesos para que en caso de que la empresa no responda, el Ayuntamiento pueda hacerla efectiva y terminar los trabajos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
30 de noviembre de 2011
Busca gobierno regularizar la colonia Nueva Generación
miércoles, noviembre 30, 2011
anomalias, Colonia Nueva Generacion, magno de soria, regularizacion
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario