La imprudencia de Ana Cristina Chan Yam al conducir una motocicleta llevando un número excesivo de pasajeros causó un accidente vehicular, sin embargo, en opinión del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Marrufo Martín, la solución para evitar que más de dos personas vayan en una motocicleta no es aumentar las multas, sino desarrollar programas de sensibilización vial.
A las 18:50 horas de ayer se tuvo el reporte de un accidente ocurrido en la 30 avenida con 35 Sur, donde circulaba de Norte a Sur la motocicleta marca Italika, tipo 150, color azul, con placas B31SX, conducida por Ana Cristina Chan Yam, de 22 años de edad, llevando como acompañantes a Yamili Cantú Canul, de 20 años y a los menores C.B.C., de cinco años, y J.E.C.C., de seis meses de nacido.
Dicha conductora no efectuó su alto entre camellones y fue colisionada por la camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color gris, con placas UUR-85-30, conducida de Sur a Norte por Marina Velázquez Cuéllar, de 25 años de edad.
Los ocupantes de la motocicleta resultaron con serias lesiones, por lo que fueron atendidos por la ambulancia de la Cámara Hiperbárica y trasladados a la misma clínica, mientras que los vehículos fueron trasladados a los patios del corralón de Tránsito para los fines correspondientes.
Con base en lo anterior y la imprudencia que tienen algunos conductores al no respetar las indicaciones de tránsito, como es el conducir las motos sin portar el casco protector y circular con exceso de pasajeros, el segundo regidor del Ayuntamiento dijo que existen muchas personas inconscientes que siguen sin acatar la orden de utilizar el casco.
El funcionario pidió a la población que porten los cascos, ya que es de vital importancia para salvaguardar la vida en caso de sufrir un accidente, toda vez que dicho artículo evita el golpe directo de la cabeza con el pavimento, lo que en reiteradas ocasiones ha salvado vidas.
Asimismo, el funcionario mencionó que no se trata de tomar medidas drásticas, como es el aumento en el costo de las multas, ya que la economía no es muy buena en estos momentos como para tomar esa determinación, aunado a que en su opinión son pocas las personas que no acatan dicha orden al conducir una moto.
Recalcó que lo importante es crear conciencia y realizar un programa de publicidad para hacer un recordatorio de lo importante que es el que los conductores respeten las indicaciones de tránsito, ya que se ha visto que una motocicleta sólo es para dos personas, pero hay muchos que llevan hasta cuatro integrantes de una familia, exponiendo con ello sus vidas.
Cabe hacer mención que el artículo 116 de tránsito refiere que está prohibido el conducir con exceso de pasajeros un vehículo y que la multa está en los 436 pesos, y el artículo 125 indica que es indispensable portar el casco protector, ya que de hacer caso omiso tendrán una infracción de los 163 pesos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
30 de noviembre de 2011
Sensibilizarán a motociclistas
miércoles, noviembre 30, 2011
concientizacion vial, motociclistas, platicas de concientizacion
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario