28 de noviembre de 2011

Formal prisión a portugués

Dictan auto de formal prisión a Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, detenido en días pasados por haber provocado en una persecución peliculesca la muerte de una persona y daños por 100 mil pesos.

Después de vencerse el término constitucional que el propio inculpado solicitó a través de su defensora de oficio, en días pasados, el Juzgado Penal después de realizar las investigaciones pertinentes en el caso del portugués, Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, de 25 años de edad, determinó dictarle al auto de formal prisión.

Toda vez que el hoy detenido afronta los delitos de daños culposos en agravio de María Dolores Chi Dzul y Oscar Germán Salinas Valenzuela, al igual que por lesiones culposas en contra de Wilberth Omar Santamaría Chulim y el último por homicidio culposo por haber privado de la vida en el accidente a Jesús Francisco Dorantes Pech.

Posteriormente al auto de formal prisión inicia el periodo de pruebas, ya sea en contra o favor del detenido, teniendo 15 días hábiles, en donde el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tendrá tiempo de enviar las tentativas en su contra como al igual la defensa a su favor.

El detenido tiene una fianza que le otorgo la Ley de 227 mil pesos, misma que al momento de realizar el pago correspondiente, quedaría fuera de prisión, situación que por el momento esta descartada, ya que al detenido lo esta asistiendo una defensora de oficio y por parte de sus familiares no habido ningún acercamiento.

Por lo que el portugués podría continuar su proceso en prisión ya que de determinarse culpable el podría recibir una pena de hasta siete años de prisión, por los cuatro delitos que afronta por la causa penal 195/2011 por los delitos de homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas, con cinco agraviados diferentes.

Al ser delitos culposos alcanza fianza, señalado ante la legislación vigente y en el momento en que la deposite ante el juzgado penal podrá salir libre, el hecho de que quede en libertad no significa que ya acabo el procedimiento.

Como se dio a conocer Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge protagonizo toda una peliculesca persecución por las calles de la ciudad, quien era acompañado de las hermanas Claudia y Viviana Pérez Pérez, mismo que conducía imprudentemente y a exceso de velocidad el Audi, color gris, sin placas, propiedad de Oscar Salinas, lo que dio como resultado tres personas lesionadas, tres vehículos dañados, un caballo herido y que una familia cozumeleña se enlutara.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: