28 de noviembre de 2011

“Sangran” los bolsillos

Durante los meses de la temporada baja en los que la comunidad padeció dificultades económicas por la ausencia de turismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Codusef), registró un importante incremento en quejas en contra de empresas de crédito.

El delegado en Quintana Roo de la (Codusef), Rafael del Moral González, aseguró que existe una queja generalizada en contra de una financiera en específico de reciente apertura en la Isla, la financiera “Independencia” y se debe a que por las facilidades que otorga para acceder a un crédito los ciudadanos no prestan atención a las cláusulas de cobro.

“Hemos tenida muchas quejas en contra de esta financiera, porque la gente al tener una necesidad económica recurre a los créditos, sobre todo en la temporada baja, pero por su prisa no se da cuenta de que existen ciertas cláusulas que deben cumplir y de no hacerlo elevan su crédito considerablemente”, expuso el funcionario.

Del Moral González dijo que el problema se encuentra en la falta de información, y existe responsabilidad tanto de los empleados de la empresa o promotores del crédito, como de los mismos ciudadanos quienes no se toman el tiempo ara enterarse de la forma en que deben pagar.

Dijo que la Condusef ha llamado la atención severamente a la empresa financiera ya que se ha detectado que sus empleados no explican a detalle sobre los cobros por atrasos y otras comisiones a los interesados, sin embargo, legalmente no se puede hacer mucho ya que los mismos ciudadanos firman de conformidad y con ello dan por echo que están enterados de todo.

Es por esto que el funcionario recomendó tomar el tiempo necesario antes de firmar para conseguir un crédito ya que pueden sur muchas las variantes que los pueden poner en aprietos y al final pagarían mucho más de lo que pidieron en préstamo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

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