26 de noviembre de 2011

Indemnización por $600 mil

Continúan los cuerpos de las cuatro personas que perdieron la vida el pasado 17 de noviembre, después de haber sido arrollados por un patrulla de Seguridad Pública, en el cuarto frío del Servicio Médico Forense (Semefo), aun cuando ya fueron entregados a sus familiares, esperando los familiares de los hoy occisos el recurso económico por parte del municipio para realizar el traslado hasta su lugar de origen y darles cristiana sepultura.

Aun cuando ya han trascurrido ocho días después del fatal accidente automovilístico, ocurrido en el kilometro 12 de la carretera transversal, la noche del 17 de noviembre los cuerpos ya sin vida de Sebastián Canul, su esposa, María Gutiérrez y de sus dos pequeñas hijas, continúan en el cuarto frío del Semefo.

Faltando el recurso económico, que será otorgado por el Ayuntamiento para realizar el traslado de los hoy occisos hasta el Estado de Chiapas, ya que después de enterarse de la terrible noticia, familiares de las personas que perdieron la vida de manera trágica, llegaron a la Isla, para reclamar los cuerpos.

De igual forma se están efectuando las diligencias necesarias para poder cobrar la indemnización que les corresponde, por cada difunto, estando en espera que la aseguradora realice el pago que fue estipulado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que son de 150 mil pesos por cada uno de los cuatro integrantes de la familia que murieron después de haber sido arrollados por una patrulla de Seguridad Pública.

Existiendo un poco de controversia, ya que según la propia versión de los familiares y el padre de la occisa Pedro Gómez Alvarez, indicaron que solo les querían entregar 70 mil pesos por cada uno de ellos, siendo que al responsable del accidente Nellif Virgilio Domínguez Cruz, le fincaron una fianza arriba de los 600 mil pesos.

Cantidad que debe de cubrir los daños en los vehículos implicados y en la indemnización a los familiares por el deceso de las personas, estando en espera del pago correspondiente, para poder trasladar los cuerpos y con ello darles sepultura.

Por lo que el caso del policía Nellif Virgilio Domínguez Cruz aun cuando pagó fianza para no pisar la cárcel ya fue turnado al Juzgado Penal, para que inicien las diligencias pertienentes

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: