28 de noviembre de 2011

Lovato y Benz, de acero

Cozumel fue sede por tercera ocasión del magno evento deportivo más importante del mundo “Ford Ironman Cozumel 2011”, siendo el estadounidense Michael Lovato, quien llegó en el primer lugar del grupo Elite, mientras que la suiza Simone Benz, fue la primer mujer en cruzar la meta, mismos que lograron coronarse por arriba de los dos mil 387 triatletas de 61 países.

Logrando un marcador de ocho horas con 23 minutos y 52 segundos, el estadounidense Michael Lovato se coronó en primer lugar, luego de concluir los 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.195 kilómetros del triatlón del Ironman.

Michael Lovato fue ovacionado por la comunidad cozumeleña, quienes al cruzar la meta el ganador, gritaron al unísono “Ya eres un Ironman”, al tiempo en que se dejaba escuchar la música del mariachi con la clásica de “El Rey”, lo que alegró al ganador quien ni tardo ni perezoso, optó por regalar al público los tenis con los que efectuó la carrera y los cuales le dieron el triunfo, lo cual aplaudieron los asistentes.

Minutos después arribó en el segundo lugar Patrick Evoa, de Estados Unidos, seguido del español Alejandro Santamaría, quienes dieron paso a la suiza Simone Benz , primer mujer en cruzar la meta en esta edición 2011, una vez que logró completar su recorrido en un tiempo de nueve horas con 14 minutos y ocho segundos.

Cabe hacer mención que en esta ocasión quedó muy atrás la bicampeona Yvonne Van Vlerken, quien en las dos primeras ediciones efectuadas en la isla (2009 y 2010), obtuvo el primer lugar y ahora no estuvo entre las primeras.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: