30 de noviembre de 2011

Muelle de Navega no recibirá cruceros

La ampliación que se pretende desarrollar en el muelle administrado por Navega en Playa del Carmen se debe a que esta infraestructura ha sido rebasada, pero de ninguna manera es para hacer un “peine” para cruceros turísticos, porque no existe un permiso de autoridades portuarias y ambientales, dio a conocer el gobernador Roberto Borge Angulo, durante su recorrido en Cozumel.

El mandatario estatal señala respecto al tema de la ampliación del mencionado muelle que se trata de “una ampliación que no tiene nada que ver con lo que se ha estado manejando (para desembarcar cruceristas), es parte de un convenio que tiene el concesionario (Navega) con la Administración Portuaria Integral (API), porque el muelle ha quedado rebasado. No se trata de hacer un peine, como se ha mal informado, como se ha mal pensado para los cruceros turísticos, no tienen ese permiso ni de Puertos ni de Semarnat. El permiso que hay es el de una ampliación de lo que es el muelle actual para poder tener más funciones de atraque con el tema de ferry de pasajeros Cozumel-Playa del Carmen, y el mejoramiento de la terminal portuaria que hay en el centro de Playa del Carmen”.

Seguidamente comentó que “nosotros le hemos pedido (a Navega) que tienen que ponerse a la altura de un destino turístico, no solamente como Cozumel, Playa del Carmen, o Riviera Maya, destinos que tienen un flujo importante de turistas. Lo que nosotros queremos es que la terminal, para recibir a los turistas que utilizan el ferry de servicio entre Playa del Carmen y Cozumel, esté a la altura de lo que Quintana Roo merece en infraestructura portuaria y que si ellos no cumplen con las especificaciones que están en el contrato, se tendrán entonces que poner las pilas porque pudieran ser acreedores a sanciones por incumplir los contratos que tienen con la API”.

Respecto a la extensión de la concesión a 28 años de esa terminal marítima, dice que “es una concesión que tiene ese detalle de número de años, sin embargo las concesiones tienen que ser recíprocas, hay que cubrir aspectos de calidad de garantía de seguridad, y todo el servicio para los cozumeleños y para los playenses.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: