14 de diciembre de 2011

“El Meyer” se dice “chivo expiatorio”

Niega Meller Hiller Puc alias “El Meyer”, haber participado en la ejecución de Jorge Santiago Soberanis Mex alias “El Peque”. El entrevistado relata que fue torturado por policías judiciales, con métodos como colocarle la clásica bolsa en la cabeza, un disparo cerca de su oído, y golpes en diferentes partes del cuerpo, presentando actualmente visibles hematomas.
Entrevistado en el penal de la isla, “El Meyer” dijo tener 30 años, y acepta que desde los catorce años es adicto a las drogas, que para calmar la ansiedad que le provocaban tenía que robar lo que le causó varias detenciones y problemas con la ley.
No obstante niega haber participado en la ejecución de Jorge Santiago Soberanis Mex alias “El Peque”, sucedida el viernes 9 de diciembre, señalando que “Soy inocente. Yo acababa de salir de la cárcel el 23 de noviembre por ultrajes a la autoridad, pero como siempre le quieren cargar las pulgas al perro más flaco, a los más fregados, me están echando la culpa de un homicidio que no cometí”.
Declara que “los judiciales me quieren cuadrar algo que no cometí. Saben que en Cozumel, han habido varias ejecuciones, y a ningún culpable han agarrado. Yo puedo comprobar lo que hice el viernes, tengo testigos y pruebas, cuando vaya al juzgado las voy a dar, pero ya van cuatro días que me detuvieron y no me han llevado a declarar”.
Relata que tuvo que echarse la culpa porque lo estuvieron golpeando en las celdas de la policía judicial e incluso afuera de éstas, al mencionar que lo llevaron a un sitio aparentemente cerca del mar, “me llevaron a la orilla de la playa, me colocaron calcetines dentro de mi boca. Me vendaron la cara, y me empezaron a golpear, uno de los judiciales cortó cartucho e hizo una detonación cerca de mi oído derecho, desde entonces no puedo escuchar bien”.
Seguidamente dice que “me pusieron la pistola en la sien y me dijeron me da igual matarte, si te matamos ahorita decimos que te estabas dando a la fuga. Si te asfixias por la tortura te colgamos ahí y decimos que te colgaste como le sucedió al chapita, ¿recuerdas?. Lo mismo te va suceder a ti cabrón, así te guste o no, te comes este pinche boleto o te vas derecho al infierno”.
Enseguida añade, que tenía dificulta al respirar y “me dijeron ¿Qué pedo vas a aceptar o no?, nada más mueve la cabeza si vas a aceptar. Moví la cabeza en señal de que sí, entonces me quitaron los calcetines de la boca, y me dijeron esto vas a declarar, tú mataste a esta persona con fulano de tal, tú manejaste la moto, y tú perteneces a una mafia de los M”.
En el reciente asesinato, las autoridades de la policía judicial no han encontrado el arma de fuego, ni la motocicleta usadas, según ellos, por “El Meyer” y su supuesto cómplice para dar muerte a Jorge Santiago Soberanis Mex.
Hasta el momento han habido once ejecuciones en la isla, de los cuales únicamente se logró detener a Jesús Abraham Alfaro Santos alias “El Coco”, acusado de asesinar a Noé David Magaña Góngora alias “El Bob”, pero meses más tarde fue absuelto al no haber pruebas en su contra. Actualmente, Martín Jesús Marrufo Polanco alias “El Gato” y/o “El Danés”, y Rafael Alberto Azueta Euán alias “El Jack”, han sido señalados de ser los presuntos asesinos de Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez (a) “El Mara”, pero a varios meses el arma homicida nunca apareció y uno de los supuestos testigos, ya se retractó ante las autoridades.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: