22 de diciembre de 2011

Mujer denuncia a su pareja por haber violado a su hija

Un sujeto fue detenido por ultrajes a la autoridad, le levantaron una denuncia formal por violación en contra de una menor de diez años, aunque de acuerdo a la madre del arrestado, el certificado médico arrojó que no hubo lesiones en la niña, y que la acusación fue hecha por coraje de la pareja de su hijo porque la iban a dejar.

Jacinta Moreno Moreno, madre de Mario Alberto Chan Moreno, de 27 años, declaró ante distintos medios de comunicación que su hijo vive en unión libre con una mujer mayor que él, la cual tiene dos hijos, una niña de diez años y un varón de catorce producto de una relación anterior.

De acuerdo a la quejosa, a Mario Alberto Chan Moreno lo detuvieron el pasado martes a las 14 horas acusado de haber violado a la niña de diez años, “pero su pareja lo hace por maldad, porque ella siempre lo ha amenazado de que si mi hijo se va de la casa, lo va a refundir en la cárcel, porque ella no lo quiere dejar”, dijo.

Luego mencionó “ahora sólo porque mi hijo recogió sus cosas para irse a mi casa, vino (la mujer) ayer (martes) a poner su denuncia de que mi hijo quiso abusar de su hija el domingo, y su otro hijo dice que vio que mi hijo le meta la mano a la niña en su ano, pero dice el doctor legista que no, que puede ser que en que se limpia la niña o por estreñimiento se lastimó, tiene como una rozadura, no hubo nada”.

Por su parte Luis Espadas Manzanilla, abogado defensor del inculpado, refiere que su cliente “fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, delito ya comúnmente utilizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para fincar otro delito. Cuando yo le pido a la coordinadora (Estela Tun Chan) que me finque la caución que corresponde al ministerio público, me pide la cantidad de 50 mil pesos, que para posible reparación del daño de alguno de los judiciales que hayan agredido físicamente.

Esto es para ganar tiempo y puedan armar otro expediente por violación. Yo ayer (martes), empiezo a indagar y al parecer la niña no tiene ninguna penetración, ningún síntoma de haber sido violada o utilizada sexualmente. La niña estuvo aquí afuera jugando como a las seis de la tarde y una niña que fue abusada sexualmente no hace ese tipo de cosas. Al parecer se trata de un problema de pareja que se está separando”.
Dice que la caución fijada “es una cantidad elevada, superior a como lo marca el Código Penal, la caución debe ser entre diez a 30 días de salario mínimo aproximadamente, en dinero serían como tres mil pesos y fracción”.

La coordinadora de los ministerios públicos, Estela Tun Chan, no habló de este caso argumentando que no tenía tiempo y que estaba atareada.

Respecto a la madre de la menor presuntamente ultrajada, no quiso proporcionar su versión, y en tono enojada dijo “ya se las dio el abogado de ellos, se ve que están de su parte”, y arremetió contra una reportera en compañía de un sujeto cuando intentaron tomarle fotografías.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: