22 de diciembre de 2011

Pésimo servicio de paquetería

Usuarios de mensajería y paquetería denuncian el pésimo servicio que se ha registrado en los comercios donde se realiza este tipo de envíos y recepción, toda vez que, aseguraron, falta que personal de la Profeco acuda a verificar por qué se extravían los paquetes que, se supone, están asegurados, o simplemente no llegan el día especificado.

Cozumel se ha distinguido por recibir a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, así como por ser un destino en el cual existe gran demanda laboral para los diversos sectores, por ello es común que radiquen extranjeros en la localidad, quienes con motivo de las fechas decembrinas desean enviar obsequios a sus familiares que están en otras ciudades, países e incluso continentes.

Sin embargo, para su mala fortuna, lamentaron que en diversos lugares de mensajería y paquetería se cobren excesos por kilogramo enviado, además de que es muy tardía la entrega, e incluso, aseguraron, se han extraviado y traspapelado los documentos que han enviado a otros lugares.

Aunque los quejosos dijeron que lo preocupante es que nadie les dice o hace nada por dicha situación, ya que en el caso del extravío de un paquete, deben de esperar más de una semana para que éste sea considerado como tal y posteriormente se realice el rastreo del producto enviado. Situación que, dijeron, no debería de ocurrir, ya que al preferir el servicio como de la empresa DHL, Estafeta, entre otros, se les cobra un seguro que garantiza el destino final.

Ante dicha situación comentaron que esperan que las autoridades de Profeco en la isla acudan a verificar esos lugares, ya que aunque consideran como pérdida de tiempo el poner una queja, señalaron que debería de existir alguna dependencia que vigile, regule y sancione a este tipo de establecimientos que no cumplan con el día específico de entrega o por extravío.

Cabe hacer mención que las paqueterías y mensajerías lucen abarrotadas en horas pico, toda vez que la gente acude para enviar o recibir obsequios de diversas partes del país y del mundo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: