20 de enero de 2012

Arrancan preparativos de la Travesía Sagrada Maya

Como parte de los preparativos para el adiestramiento de los canoeros que participarán en la sexta edición de la Travesía Sagrada Maya a realizarse del 18 al 21 de mayo, arribaron a la isla de Cozumel desde el parque ecológico de Xcaret las cuatro canoas que serán utilizadas durante la representación de este evento milenario impulsado por el Gobierno municipal que preside Aurelio Joaquín González.

Al respecto, la coordinadora del cuerpo de Guardavidas de Protección Civil, Gloria Claudette Pech, dio a conocer que hasta el momento suman aproximadamente 40 personas, entre hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, las inscritas para participar en la sexta edición de la Travesía Sagrada Maya.

Quienes con la llegada de las cuatro canoas y 41 remos a la isla, iniciarán su adiestramiento físico teórico a mas tardar el próximo viernes 27 de enero en el balneario público “Las Casitas” en horarios de seis a ocho de la mañana y cuatro a seis de la tarde, culminando todas las etapas un día antes del evento, que inicia el próximo 18 de mayo.

Dijo que en este adiestramiento impartido por el personal de Guardavidas de Protección Civil, los canoeros recibirán los cursos enfocados a técnicas de nado, salvamento acuático y primeros auxilios.

Recordó que la convocatoria para participar en la sexta edición de la representación maya concluye el próximo 31 de enero, por lo que los interesados deberán acudir cuanto antes a de Protección Civil ubicada en las instalaciones de Bomberos.

Puso a disposición el teléfono 87 2-64-52 de la Protección Civil y la página web www.travesiasagadamaya.com.mx, donde los interesados podrán solicitar o verificar la información acerca de la sexta edición de la travesía, por tratarse de un año muy importante para el mundo maya el 2012.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: