20 de enero de 2012

Cozumel, en el futbol internacional

“Se buscará la forma en que el nombre de Cozumel pueda lucirse en la camiseta oficial del club de futbol español Atlético de Madrid una vez que termine la Copa del Rey, lo que ya está confirmado es que el nombre de Cozumel, Riviera Maya, y Quintana Roo, se podrá promocionar en cada conferencia de prensa del equipo de futbol por medio de publicidad estática”, dio a conocer Aurelio Joaquín González, presidente municipal.

En entrevista concedida vía telefónica por el alcalde cozumeleño que participa en la Fitur en Madrid, España, dio a conocer que se pactó una alianza con la fundación de este club de futbol español, con la finalidad de construir dos Escuelas Deportivas de Integración Social en Quintana Roo, una en Cozumel y la otra en Playa del Carmen, que aglutinará a niños y niñas de entre 6 y 15 años, siguiendo los parámetros aplicados por el club en las escuelas que ha apoyado a crear.

“El Atlético de Madrid es el club que más ha creído en México. La idea no es crear jugadores que vengan a este club, tampoco tener filiales, nosotros buscamos trabajar con la fundación, y se analizaría la posibilidad de colocar el nombre de Riviera Maya y Cozumel, en la nueva camiseta del ‘Atlético’ terminando la Copa del Rey. Lo que sí puedo decir es que la fundación va a promover a Cozumel en todo Madrid, y a través de sus clubes deportivos en sus diferentes disciplinas porque no sólo se dedican al futbol”, agrega.

No obstante hizo ver que “se tendría que revisar legalmente cómo iría el nombre Riviera Maya y Cozumel en los costados o en la parte de atrás de la camiseta. Lo que sí nos dijeron es que la próxima temporada en todas las conferencias de prensa y a todos los lugares a los que asista el Atlético de Madrid, se promocionará el destino Cozumel, Riviera Maya, y Quintana Roo. Esto se podría colocar en la publicidad en los estadios. Esta es la semilla que da la unión con el club y nosotros estamos buscando trabajar con la fundación no únicamente con el equipo de futbol en sí”.

Explica que “el trabajo se ha podido aterrizar tocando puertas conjuntamente con el gobierno de Playa del Carmen. Cuando se unen los municipios podemos hacer más entre todos, porque Quintana Roo es uno”.

Por otra parte menciona que sostuvo reuniones con alcaldes de Tenerife, Caravaca, y de San Sebastián, interesados en continuar con el proyecto “El niño, la paz, y Cozumel”, que dio origen en el 2009 cuando se efectuó la travesía del barco Zamná hacia puertos europeos tocando en España, los puertos de Cádiz, Santander, Bilbao, Alicante, Valencia, Mallorca, y Barcelona.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: