21 de enero de 2012

Arrendador de autos exigen ser incluidos en derogación de la tenencia

Al tomar posesión como nuevo dirigente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos sin Chofer, Rangel España Santos, indicó que buscará un acercamiento con el gobierno estatal a fin exigir que se le incluya dentro del programa de derogación de la tenencia vehicular.

A partir del 1 de enero de este 2012 se eliminó por derecho el impuesto a la tenencia vehicular. Así, los automóviles nuevos ya no pagarán tenencia, solamente se tendrán que renovar la tarjeta de circulación, además, que estarán sujetos a una verificación vehicular cada año.

Sin embargo, aseguró el entrevistado, dentro de esta ley no fue considerado el transporte de servicio público, que incluye la Rentadoras de Vehículos, por lo que el nuevo presidente de esta Asociación ha considerado que es un injusto esta decisión.

"Nosotros pagamos otros impuestos y pensamos que se debió considerar esta situación para que no paguemos la tenencia vehicular, sobre todo, porque enfrentamos circunstancias complicadas por la crisis".

Durante el evento que se realizó en un conocido restaurante, acudió el diputado local Fredy Marrufo Martín, quien previo a la toma de protesta valoró y reconoció el trabajo y la unidad que mantienen los socios de esta Asociación de Arrendadoras de Vehículos.

El diputado reconoció el trabajo que realizó el presidente saliente, David Tovar Sánchez y ofreció su apoyo y respaldo al comitiva entrante que encabezará Rangel España Santos.

"Hoy me toca dirigir dignamente a todos los socios que depositaron su confianza en mí para ser un líder que los presente ante las autoridades y buscando la manera del diálogo para que hoy y siempre se mantenga firmemente los ideales de esta Asociación", indicó España Santo durante el evento.

Planteó siete planes de trabajo: Retomar la unidad de la Asociación para adquirir presencia ante las autoridades, tener visión de ser líderes empresarios con confiabilidad, satisfacer las necesidades de protección de los clientes, conservar el trato amable que les caracteriza, mantener la equidad el beneficio mutuo como compañeros y mantener un trabajo en equipo en beneficio de la asociación.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: