19 de enero de 2012

Aseguran 60 cartuchos útiles en el aeropuerto

Efectivos de la Policía Federal Preventiva, asignados en los filtros del Aeropuerto Internacional de Cozumel, lograron asegurar 60 cartuchos útiles, los cuales pretendía sacar de la isla un extranjero, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla, para los trámites correspondientes.

Un turista norteamericano fue detenido en el aeropuerto internacional de la localidad cuando pretendía retornar a su país, esto luego de que personal de la Policía Federal Preventiva detectó entre su equipaje 60 cartuchos útiles, marca FNH, calibre 5.7 x 28.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando los pasajeros del vuelo 364 con destino a Dallas, Texas, de la Aerolína American Airlines, comenzaron a enfilarse a los filtros de revisión que existen en la sala de espera del edificio aeroportuario, cuando elementos de la PFP iniciaron la revisión minuciosa.

Fue así como al verificar una maleta (tipo mochila), de lona, marca Swis, tenía en su interior 60 cartuchos útiles, de la marca FNH, del calibre 5.7 x 28, los cuales resultaron ser de la propiedad de Harris Carlton.

El pasajero Harris Carlton, con pasaporte 471464559, de los Estados Unidos de América, es originario de Texas, USA y cuenta con 52 años de edad, quien se presume, tuvo que haber arribado a la isla por la misma vía, sin embargo, los filtros en el aeropuerto de los Estados Unidos, tampoco detectaron los cartuchos.

Las fuerzas policiacas federales aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a Harris Carlton, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla, por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de introducción de municiones.

Son frecuentes estos incidentes en los aeropuertos del país, debido al hecho de que en Estados Unidos, a diferencia de México, no está prohibido tener armas de fuego o cartuchos.

Fuente: Por ESto

0 comentarios: