19 de enero de 2012

Atracan oficinas de Grupo Orbe

Asaltantes aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar a robar las oficinas propiedad de un empresario dueño de restaurantes, hoteles, y joyerías, cortando parte del protector de la ventana para poder entrar a cometer el hurto, en similares condiciones a la ocurrida a una tienda especializada en artículos para pesca en diciembre pasado. No hay detenidos.

No se sabe concretamente a qué hora sucedió el robo, pero se llevó a cabo bajo el amparo de la oscuridad, durante la noche del martes o madrugada del miércoles, siendo hasta las 9:30 de la mañana de este miércoles cuando los empleados se percataron de que ladrones se habían introducido al edificio, cuando se disponían a ingresar a sus labores cotidianas a las oficinas del grupo Orbe, propiedad del empresario José Becerra, ubicadas sobre la 40 avenida con 8 Norte de la colonia 10 de Abril.

Policías municipales sospechan que participaron entre dos a tres ladrones que entraron por un terreno abandonado colindante con las oficinas en mención, posteriormente cortaron con la ayuda de una segueta o cizalla dos varillas del protector metálico de una ventana; acto seguido, lo levantaron para que uno de ellos ingresara al local en tanto los otros se quedaban afuera por seguridad.

Se robaron una computadora portátil de la marca Dell, una computadora de escritorio, una playera tipo Polo, tres perfumes, dos pares de lentes, un USB de la marca Sony, un aparato Ipod, y una alcancía que contenía la cantidad de 500 pesos.

A la oficina atracada arribaron agentes de la Policía Municipal apenas conocieron el caso, al igual que policías judiciales que se hicieron cargo de las investigaciones, sin que hasta el momento haya habido detenidos.

Llama la atención a la policía que se repitió la escena del robo a la tienda de artículos de pesca Cabrillas Sport, el mes pasado, cuando los ladrones entraron por la parte trasera del negocio, cortaron dos varillas del protector y las levantaron para que pudieran ingresar, que por el reducido espacio dejado, se aprecia que se trata de alguien de complexión delgada.

En esa ocasión se llevaron 15 pares de lentes con valor aproximado a 150 mil pesos, según datos proporcionados por la gerencia del lugar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: