17 de enero de 2012

En breve funcionará el emisor norte recién concluido: CAPA

El coordinador de proyectos y construcciones de CAPA estatal, José Luis Ocejo Anduze, informó que ha finalizado la construcción del emisor norte y que en breve entrará en operaciones para ayudar a "desahogar" el servicio que ofrece la antigua línea que cruza por el bulevar Rafael E. Melgar. La obra tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Explicó que fueron muchos meses de trabajo, pero que ha valido la pena la inversión que ha realizado el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, debido a que esa obra dará servicio a las nuevas colonias, además que vendrá a desahogar la carga de actividad que tiene el antiguo ducto, que en temporada de lluvias registra rebosamientos.

Recientemente, el subgerente técnico de CAPA, Juan Buenfil Dorantes, indicó que el drenaje de Cozumel seguirá teniendo problemas de rebosamiento en época de lluvias, por lo que se realizarán trabajo para corregir o disminuir este problema que causa mucha molestia, particularmente a los comerciantes ubicados sobre la Rafael E. Melgar.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que el rebosamiento de aguas negras, principalmente en época de lluvias, se debe a la saturación de la antigua red, por lo que se determinó construir el emisor norte, una planta que vendrá a beneficiar de manera directa a las nuevas colonias de la Isla.

Comentó que el rebosamiento de aguas negras se deriva del agua que se filtra a los pozos de visita y se saturan las rede, lo que da pie al rebosamiento de las aguas negras en varios puntos de la isla, pero desde luego esto ocurre principalmente cuando hay muchas lluvias.

Subrayó que se buscará conectar mil 500 metros lineales de la red del aeropuerto con la planta de tratamiento para hacer funcionar el sistema de drena oriente y así repartir la carga de agua, con esto se podría disminuir considerablemente este problema que se tiene hoy en con drenaje pluvial.

"El gobernador del estado, esta consciente de este problema por eso giró instrucciones a CAPA para hacer lo que sea necesario a fin de resolver el problema; afortunadamente los trabajos han finalizado y los ciudadanos de las nuevas colonias, ya pueden acudir a las oficinas de CAPA para que hagan sus contratos", indicó.

Ocejo Anduze dijo que el emisor norte, conectado a la nueva planta San Miguelito, entrará en operaciones a la medida que más ciudadanos demanden ese servicio; además recordó que los 50 pozos de absorción que ordenó el gobernador del estado a finales del 2011, han quedado concluidos y que durante la pasada lluvias cumplieron con su función al no observarse inundaciones de calles en la colonia 10 de Abril y Emiliano Zapata.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: