20 de enero de 2012

Ladrones se llevan $500 mil

Amparados en la oscuridad de la noche, amantes de lo ajeno atracaron una joyería ubicada en la colonia Centro, de donde lograron sustraer un botín aproximado en los 500 mil pesos, las autoridades judiciales ya investigan el robo, toda vez que utilizaron una zizaya para romper los candados. Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 06:55 horas, cuando la patrulla 1244 realizaba un recorrido de vigilancia en la colonia 10 de Abril, siendo avisados de que se trasladaran a la 25 avenida entre Adolfo Rosado Salas y primera Sur de la colonia Centro, ya que en dicho lugar se había llevado a cabo un robo.
Por lo que al llegar se entrevistaron con el propietario de la joyería “Ruby”, Raúl Ruiz Ayuso, quien manifestó que al llegar a su negocio encontró los cuatro candados que utiliza para la protección de las puertas a un lado de la cortina.

Asimismo al alzar la cortina se percato de la falta de varios artículos de joyería fina y relojes, dando parte de inmediato a las autoridades municipales, de igual forma arribó personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar fe de los hechos y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Por lo que el dueño horas más tarde acudió a la Procuraduría de Justicia para interponer la denuncia pertinente y para entregar el listado de los artículos robados, ascendiendo a los 500 mil pesos aproximadamente, por lo que la judicial esta tras la pista de los posibles atracadores.

Cabe mencionar que vecinos del lugar manifestaron su inconformidad, por la falta de vigilancia, ya que tiene aproximadamente ocho meses que retiraron de las instalaciones del mercado municipal, ubicado frente del negocio donde se cometió el atraco, al policía que se encargaba de los rondines en dicha área las 24 horas del día.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: