20 de enero de 2012

Severo caso de “bullying” en la ínsula

Se encuentra estable el menor de edad que debido a los severos golpes que le propinaron sus “compañeros” de secundaria, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Padres de familia piden que no quede impune la acción de violencia registrada en horario de clases.
Aunque no se ha querido revelar el nombre de ninguno de los menores de edad involucrados en un caso severo de bullying en la secundaria técnica “José Vasconcelos”, en el turno vespertino, un grupo de padres de familia manifestaron su preocupación por este tipo de actos cometidos con total violencia en contra de un estudiante, por lo que exhortaron a la madre de familia a mantener su decisión de hacer que paguen por las acciones violentas que realizaron varios menores de edad.

Temerosa porque no se cubran los gastos médicos ante la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente el joven de 16 años de edad, la madre Josefina Ojeda comentó que no tuvo contacto con todos los padres de familia de los jóvenes involucrados en la golpiza de la que fue víctima su hijo.

Sin embargo, aseguró que respetará la sanción a la que fueron acreedores en el plantel educativo donde ocurrieron los hechos, toda vez que con humildad dijo desconocer qué procedimientos pudiera realizar en estos casos, ya que para ella lo primordial es garantizar el bienestar de su hijo, así como su estado de salud, el cual, después de la cirugía es estable.

Padres de familia del turno vespertino dijeron que han observado que los maestros no pueden controlar a los estudiantes, sin embargo, reconocieron que urge incrementar la vigilancia dentro del plantel, por lo que estarán exhortando a una reunión extraordinaria con la sociedad de padres de familia de la escuela, así como con los padres de familia en general, toda vez que dijeron “nosotros como padres debemos de buscar estrategias para evitar que ocurran este tipo de situaciones que evidencian la falta de vigilancia a nuestros hijos y de los maestros a los alumnos”.

De igual manera comentaron que buscarán a la madre del joven agredido, toda vez que consideraron que la sociedad de padres de familia debe de orientar a la persona afectada, además de que coincidieron en que por las lesiones que observaron en fotografías, no se trató de un ligero golpe con el puño, por lo que temen que se estén introduciendo manoplas u otro tipo de objetos al plantel.

Cabe hacer mención que trascendió entre los estudiantes que el menor agredido estaba esperando la clase de educación física, cuando un grupo de más de cuatro alumnos comenzaron a golpear a C.A.C.O., sin embargo, al estudiante agredido lo suspendieron más días que a aquellos que más de 30 alumnos señalaron como los agresores.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: